Información:
Título: Secretos imperfectos
Título original: Det Fördolda
Autores: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
Traductora: Claudia Conde
Clasificación: Novela de misterio
Año de publicación: 2010
Páginas: 528
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-5327-2
En una zona voscosa de Västerås un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. No hay pistas, la policía está perdida y no sabe por dónde empezar. Pero un viejo conocido aparece de improviso: Sebastián Bergman, el mejor y más insufrible psicólogo criminal de Suecia, retirado del servicio desde hace algún tiempo. Cuando Bergman descubre un hecho desconocido de su pasado que no puede ignorar, necesita tener acceso a los archivos policiales y se ofrece a ayudar a esclarecer el crimen, para desesperación de los miembros del equipo que investiga el caso, a quienes humilla sin cesar. En Västerås existe más de un secreto que saldrá a la luz...
Tremendamente adictiva, de un calado psicológico excepcional, SECRETOS IMPERFECTOS es el primer título de una serie llamada a convertirse en un éxito inmediato entre los lectores.
Antes de siquiera comprarme los libros había escuchado mucho de esta saga, y cuando vi una promoción no dude en aprovechar para conseguirlos. Si bien al principio me pareció un pelín lento, luego de que va agarrando ritmo se va poniendo cada vez más interesante.
Sebastian Bergman es nuestro protagonista, un psicólogo retirado que en su momento trabajo como consultor para la policía y que era excelente en su trabajo, aún así su personalidad es un poco chocante, engreído y mujeriego, no suele llevarse demasiado bien con sus compañeros de trabajo. Es por eso que al comienzo de esta historia tenemos diferenciar dos situaciones bien marcadas, la vida que esta llevando Sebastian y la investigación policial por el asesinato de un adolescente de 16 años. Hay mas ramas dentro de esta historia que van alimentándola, pero a mi entender, esas dos líneas son las más importantes.
Es así que Sebastian al descubrir un secreto de su pasado, decide ingresar de nuevo a la policía como consultor para "ayudar" a esclarecer el caso del chico asesinado, sin saber sus compañeros que en realidad tiene otras intenciones muy diferentes. La investigación avanza poco a poco, al principio casi sin ninguna pista ni indicio que pueda esclarecer quién lo mató ni porqué. Pero a medida que avanza la historia irán surgiendo cada vez más pistas y mas secretos y descubrirán que todo esta conectado.
Junto con la investigación se van entremezclando la vida personal de algunos de nuestros personajes y llegamos a conocerlos un poco mejor, sin duda los mejores personajes para mí fueron Sebastian y Vanja, una policía joven y muy intuitiva e inteligente, que no se lleva nada bien con el psicólogo.
Si bien la trama no es nada del otro mundo, los autores supieron hacerla interesante para el lector y mantenerlo al vilo para lograr descubrir qué pasó. Con varios giros en la trama se vuelve cada vez más interesante a medida que vamos llegando al final y logramos conocer quién es el asesino. Aunque el mayor secreto que esconde la trama no será descubierto sino hasta el final y debo confesar que me dejó en shock y me brotaron un par de lágrimas.
Realmente creo que es un saga con un gran potencial, porque además la vida personal de Sebastian se torna bastante interesante en el final. Espero poder conseguir pronto el segundo libro para seguir leyendo a este personaje.
Recomiendo la lectura, se disfruta y si te gustan este tipo de libros es una muy buena opción para tener en la biblioteca.
Calificación: 4/5⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario