Información:
Título: Hija de las Tinieblas: Reclama el trono
Título original: And I Darken
Autora: Kiersten White
Traductora: Belén Sánchez Parodi
Clasificación: Novela juvenil
Año de publicación: 2016
Páginas: 496
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-747-272-1
"SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO".
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero LAda, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángilo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
KIERSTEN WHITE
nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.
"Entonces la pregunta es, Hija del Dragón, ¿qué estás dispuesta a sacrificar? ¿Qué permitirás que te quiten para convertirte en una mujer poderosa?"
No sé ni por dónde empezar a decir cuánto me encantó este libro. Esperaba pura fantasía y ficción pero me encontré con algo mucho mejor: historia mezclado con ficción, y eso me fascinó.
Este libro es el primero de una trilogía, donde conocemos un poco la historia del imperio otomano, sus costumbres y las acciones que llevaban a cabo en esa época para mantener el orden y conquistar nuevos territorios. Si bien puede pasar que no te guste la historia, este libro la cuenta de una forma tan genial que no te satura la cabeza de información y como está unida a la historia de sus personajes es mucho más entretenida que leerte un libro de historia pura.
La información que nos va brindando la autora acerca de este imperio se entrelaza, obviamente, con la de sus protagonistas, Lada, Radu y Mehmed. Sin duda alguna, mi personaje favorito fue Lada, una chica valiente y brutal, y creo que la autora hizo un trabajo excelente con su personaje. En este libro hay de todo, y cuando digo de todo, es real: amor, juegos políticos, batallas, traiciones, religión, historia, muerte, complots, intrigas. Ingredientes que hacen de ella algo tan increíble que no puedo describirlo en palabras. Es un libro totalmente diferente de lo que leí hasta ahora y creo que será una de mis mejores lecturas del año.
Ambos hermanos son muy diferentes, Lada es brutal y Radu es sensible. Todo lo contrario a lo que se espera de ambos. Sin embargo, entre ellos hay un vínculo muy fuerte que se verá puesto a prueba en varias ocasiones, aún así, Lada siempre amó y trato de proteger a su hermano, aunque él no lo haya visto de esa forma.
Pero en esta historia no solo hay amor de hermanos. Mehmed será quien ayude a ambos a sobrepasar el hecho de que el padre de Lada y Radu, Vlad Drácula, los haya dejado viviendo bajo las manos del sultán otomano, con tradiciones y una religión muy diferente a la de ellos. Y será Lada quien comenzará a sentir cosas por Mehmed aunque ella al principio no quiera aceptarlo. Y podemos decir que hay un plot twist esperando a la vuelta de la esquina, aunque si prestas atención a las señales podrás darte cuenta antes de que sea revelado.
Nuestros protagonistas irán creciendo en años y a medida que vaya pasando el tiempo estarán cada vez más enfrentados a nuevos desafíos y quién hará el mayor sacrificio de todos será nuestra protagonista, pero tendrán que llegar hasta el final para descubrirlo.
Estoy impaciente por conseguir los demás libros para continuar con esta historia.
Calificación: 5/5⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario