Información:
Título: Sé que estás allí
Título original: The Widow's Season
Autora: Laura Brodie
Traductora: Magdalena Palmer
Clasificación: Novela de misterio
Año de publicación: 2009
Páginas: 336
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4759-5
Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad de Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, Sarah empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca.
Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida?.
"Pero dos cosas en la vida nunca podrían programarse: el amor y la muerte."
Sarah perdió a su marido hacia tres meses cuando comienza la lectura de esta historia, y la verdad que el principio engancha, desde el primer capítulo quedas totalmente intrigado y pensas: '¡guau! realmente parece que será una historia atrapante'. Y si bien lo es, le falto mucho para que, en mi opinión, sea una historia fascinante.
Nuestra protagonista se llama Sarah, una viuda joven, que debe lidiar con la muerte repentina de su marido David, que falleció presuntamente ahogado en el río, luego de que se desatara una tormenta cuando él estaba de excursión en su kayak. El libro está dividido en partes, a medida que vamos adentrándonos en la historia, los títulos de estas irán dándonos pistas sobre el estado de David. Sarah cree verlo en lugares, entonces la gran pregunta que nos haremos como lectores hasta el final de esta historia será: ¿estará vivo o realmente murió? Ya que no han encontrado su cuerpo desde el día del accidente. Y ya han pasado tres meses.
Sarah y David no tuvieron hijos, por lo que Sarah está viviendo sola. A veces se junta con su mejor amiga Margaret y otras veces es visitada por Nate, el hermano menor de David. Sarah también tiene una hermana, Anne, aunque no aparece mucho en esta historia, ya que ella vive en otra parte y tiene marido e hijos. Y es aquí en donde habrá un ingrediente para la historia que quiso ser picante pero que termino siendo un gran: WTF? *Alerta spoiler* Nate y Sarah se encaman juntos y a partir de ahí empezarán a verse y a hacerlo con cierta regularidad, y según esta historia siempre hubo atracción entre ellos, y la verdad es que es algo que me pareció un poco fuera de lugar, porque, o sea, amiga, es el hermano de tu marido, ¿me vas a decir que siempre estuviste colgada de él mientras formabas una vida con David?. Sin embargo, gracias a este enredo, es cuando realmente descubriremos qué está pasando con David.
El libro me causó algún que otro escalofrío y tiene sus partes de misterio que están bien llevadas, aún así creo que le faltó algo, no sabría decir qué. Porque es una historia buena y entretenida, pero lo único que me incitó a llegar al final fue el hecho de que quería saber cómo iba a terminar todo. Siento que Sarah fue un buen personaje pero a la vez algo monótono y un poco egoísta y más que sufrir la muerte de su marido, medio que le dio igual.
El libro se lee muy rápido y creo que fue porque, a pesar de todo, la autora logró mantener la intriga hasta el final. Aunque no creo que sea más que sólo una buena historia para pasar el rato, nada del otro mundo. Tal vez esperaba algo distinto pero tampoco me disgustó del todo. Y tampoco me sorprendió que fuera mas MEH que WOW.
Mi calificación: 3/5⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario