Mostrando entradas con la etiqueta Young Adult. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Young Adult. Mostrar todas las entradas

29 de mayo de 2020

El chico de las estrellas de Chris Pueyo

6:24 0 Comments
Información:
Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Clasificación: Juvenil.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 208.
Editorial: De los cuatro vientos.
ISBN: DESTINO (Planeta).

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?.
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Este libro fue una relectura, supongo que tenía ganas de leerlo una vez más antes de decirle adiós, siento que ya no es el libro para mí, aunque sí es un libro muy lindo. Siento que lo leí en su momento, cuando lo necesitaba, pero ahora ya aprendí todo lo que había que aprender de él.

Es una historia llena de momentos tristes y también de momentos lindos, pero lo que más marcó la historia fueron las experiencias.

Es un libro autobiográfico LGBT, nos cuenta la vida del autor, de sus amigos, de su experiencia en el colegio, la relación con su madre y con su abuela. De quién es realmente y cómo lo descubrió y cómo fue contarlo, de las personas que lo apoyaron y de los malos momentos que tuvo que aguantar cuando aún no sabía realmente quién era.

Está lleno de frases hermosas y es un libro juvenil que recomiendo bastante. Más que nada para adolescentes. Si es un libro que te llama la atención, no dejes de leerlo, porque vale la pena. 3/5

23 de mayo de 2020

Historia de fantasmas de Sidney Sheldon

6:42 0 Comments
Información:
Título: Historias de fantasmas
Título original: Ghost story
Autor: Sidney Sheldon
Traductora: Nora Watson.
Clasificación: Cuento de terror.
Año de publicación: 1993.
Páginas: 112.
Editorial: Editorial Planeta.
ISBN: 978-950-04-3624-3

La Watanabe Corporation, poderoso grupo empresario japonés, decide nombrar a Takesh Yamada gerente de su fábrica en Nueva York. Llenos de entusiasmo y excitación por la perspectiva de una nueva vida, Takesh, su mujer y sus dos hijos parten hacia los Estados Unidos. Al principio Kenji, de catorce años, y su hermana Mitsue, de once, se sienten fascinados por la gran ciudad, con sus rascacielos, sus grandes avenidas, sus tiendas espectaculares, su comida...
Pero jamás hubieran imaginado siquiera que en el nuevo hogar habitan fantasmas del pasado que se relacionan, incluso, con un misterioso asesinato...


Es un cuento de niños, así que como adulto a uno le puede parecer algo insulso. Le falta misterio y suspenso, pero la realidad es que no podes hacer demasiado cuando el público al que está referido es a niños, porque claramente no es un cuento para adultos.

La historia transcurre en Nueva York y va alternando el misterio del fantasma de una chica asesinada con la vida que llevan los Yamada en esa ciudad. En la cual estarán un año. Lo que tiene de bueno el libro, que me pareció muy bueno para los más pequeños es que te enseña un par de cosas, como por ejemplo, que son los verbos, los sustantivos, los parónimos, etc. Y están muy bien explicados, incluso con ejemplo de cada uno.

Yo creo que por eso la mayoría de los adultos que lee este libro lo hace con ese ojo crítico, porque puede parecerles aburrido y tonto, pero es una historia que no se escribió para ser dirigida a ellos.

En fin, yo recomiendo el libro para ser leído por y para niños, para adentrarlos en el mundo de la lectura con un cuento corto de terror como este. Además tiene un final que está muy bueno. 

Calificación: 3/5

10 de abril de 2020

No quiero matarte de Dan Wells

11:19 0 Comments
Información:
Título: No quiero matarte
Título original: I don't want to kill you
Autor: Dan Wells
Traductora: Belén Sánchez Parodi
Clasificación: YA.
Año de publicación: 2011
Páginas: 368
Editorial: V&R EDITORAS
ISBN: 978-987-747-180-9

El Señor Monstruo 
ya está listo para 
su próxima matanza.

En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas. 

Solo existe una certeza: la muerte está pero muy cerca... Mucho más de lo que John imagina.

¿Quién será la próxima víctima?


"-¿Puedes decirnos cómo te sientes?
-Me siento... -¿cómo me siento?
Creo que con eso es suficiente.
Siento."

En mi opinión, este fue el mejor libro de la primera parte de la saga de John Cleaver. Con cada libro Dan Wells se fue superando más y más y podemos ver que su imaginación no tiene límites. 

En el final del segundo libro, vimos como John desafiaba a un demonio para que vaya a buscarlo, diciéndole que ya había matado a dos y que lo esperaría para hacerle lo mismo. Así que cuando comienza el tercero ya han pasado dos meses de ese suceso y John está impaciente por encontrar el nuevo demonio y asesinarlo. En esta historia tenemos asesinatos de hombres y extraños suicidios de jovencitas por lo que no hay distinción de género como en los anteriores. Combina ambas muertes y tiene muchísimo más misterio que los libros anteriores. Ya que realmente no conoceremos quién esta detrás de los asesinatos hasta casi el final. 

Es un libro diferente, ya que el demonio es bastante diferente a los anteriores, y si lo leyeron o le leen en el futuro sabrán porqué. Además John está bastante controlado y casi no hay atisbos del Señor Monstruo, podría decirse que es el libro con más sentimientos de todos. Y tan así que me rompió el corazón no solo una vez, sino que TRES veces. Y las dos últimas fueron las peores. Realmente creo que fue un muy buen final para la trilogía y no sé como continuará la segunda parte de la saga, pero no puedo esperar a adquirir los siguientes libros. Sólo sé que son un poco más sobrenaturales.

Recomiendo muchísimo esta saga juvenil, más si les gusta lo sobrenatural, los asesinos seriales y un pelín de romance. Calificación: 5/5