23 de mayo de 2020

Historia de fantasmas de Sidney Sheldon

Información:
Título: Historias de fantasmas
Título original: Ghost story
Autor: Sidney Sheldon
Traductora: Nora Watson.
Clasificación: Cuento de terror.
Año de publicación: 1993.
Páginas: 112.
Editorial: Editorial Planeta.
ISBN: 978-950-04-3624-3

La Watanabe Corporation, poderoso grupo empresario japonés, decide nombrar a Takesh Yamada gerente de su fábrica en Nueva York. Llenos de entusiasmo y excitación por la perspectiva de una nueva vida, Takesh, su mujer y sus dos hijos parten hacia los Estados Unidos. Al principio Kenji, de catorce años, y su hermana Mitsue, de once, se sienten fascinados por la gran ciudad, con sus rascacielos, sus grandes avenidas, sus tiendas espectaculares, su comida...
Pero jamás hubieran imaginado siquiera que en el nuevo hogar habitan fantasmas del pasado que se relacionan, incluso, con un misterioso asesinato...


Es un cuento de niños, así que como adulto a uno le puede parecer algo insulso. Le falta misterio y suspenso, pero la realidad es que no podes hacer demasiado cuando el público al que está referido es a niños, porque claramente no es un cuento para adultos.

La historia transcurre en Nueva York y va alternando el misterio del fantasma de una chica asesinada con la vida que llevan los Yamada en esa ciudad. En la cual estarán un año. Lo que tiene de bueno el libro, que me pareció muy bueno para los más pequeños es que te enseña un par de cosas, como por ejemplo, que son los verbos, los sustantivos, los parónimos, etc. Y están muy bien explicados, incluso con ejemplo de cada uno.

Yo creo que por eso la mayoría de los adultos que lee este libro lo hace con ese ojo crítico, porque puede parecerles aburrido y tonto, pero es una historia que no se escribió para ser dirigida a ellos.

En fin, yo recomiendo el libro para ser leído por y para niños, para adentrarlos en el mundo de la lectura con un cuento corto de terror como este. Además tiene un final que está muy bueno. 

Calificación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario