22 de febrero de 2020

Asesinos Seriales de Néstor Durigon

Información:
Título: Asesinos seriales
Autor: Néstor Durigon
Clasificación: Investigación periodística/histórica.
Año de publicación: 2013
Páginas: 416
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-987-627-387-9

La crimonología ha debatido durante siglos sobre cómo se construye un asesino, cómo se forja su deseo de matar y cómo transita el camino que va del deseo a la concreción. Los asesinos seriales matan tres o más personas y dejan pasar un tiempo entre cada asesinato. Las motivaciones son variadas y complejas, suelen matar de una forma similar y sus víctimas, en general, comparten alguna característica.
Nombres como los de Barbazul, Drácula, Jack el destripador, el Petiso Orejudo, el hijo de Sam y el Payaso Asesino, entre otros, han llegado a convertirse en leyendas. Pero existieron y sus actos fueron atroces: degollaban, empalaban, desollaban o descuartizaban a sus víctimas. A otros, les alcanzaba con drogarlas antes de matarlas. Algunos prefirieron enterrarlas en sus casas y otros llegaron a tener sexo con ellas después de muertas.
Hubo quienes ultimaron a un par de decenas, pero también está quién alcanzó la marca de trescientas. Cada uno tuvo su signo y su número, pero todos tuvieron algo en común: fueron los asesinos más brutales de todos los tiempos.
Esta obra compila cronológicamente la mayor información difundida sobre los nombres y las historias de cerca de noventa de ellos. Los más famosos, los más prolíferos, los más sangrientos.
Vidas, patologías, destinos y crímenes: todo está en estas páginas, hasta los detalles más escalofriantes. 



Este libro me gustó mucho más que el anterior que leí del autor el mes pasado, los asesinos hombres tienen métodos más sangrientos para matar que las mujeres y eso se me hace más interesante que pasármela leyendo historias de mujeres que sólo mataban con veneno o similares. No es que yo sea una psicópata, no me malinterpreten. 
Lo que me llamó la atención del libro es que sólo mencionaron una única mujer en el, y no sé si el autor tenía pensado escribir un libro sobre mujeres asesinas más adelante, pero siento que esa mención en este libro únicamente de hombres quedó como medio colgada.
Más allá de eso, la mayoría de las historias fueron bastante interesante, algunas me horrorizaron mucho y como me paso con el anterior libro, pensaba que estaba leyendo ficción y después caía en la realidad de que no. A algunos asesinos los conocía, a los más "famosos", pero a la gran mayoría no. Y está lleno de diferentes nacionalidades. No solo se menciona a hombres que trabajaron en solitario, sino parejas de asesinos y hasta familias enteras. Cada historia está contada con bastante detalle y eso hizo que sea más interesante de leer todavía, si bien al final esto decae un poco, en general es una lectura muy interesante.
Hubo un montón de asesinos que marqué con post-it porque fueron los que más me llamaron la atención, aquí debajo ↡ mencionaré solo algunos: 
- Albert Fish - el abuelo asesino: un psicópata con todas las letras que asesinó alrededor de quince niños.
- El famosísimo, Jack el destripador: encargado de sumir a Londres en el terror, fue una investigacion díficil de llevar a cabo y se convirtió en uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos y aún no está claro quién fue realmente este asesino, su identidad continuará siendo un misterio y siempre será contado en forma de leyenda, ya que se dice siempre que, a quien arrestaron, no era el verdadero Jack. 
- El petiso orejudo: si sos argentino o vivís en nuestro país, alguna vez escuchaste la historia de Cayetano Santos Godino, el primer criminal en serie de la historia policial argentina, despiadado y sin remordimientos, no sólo asesinaba animales, sino que engañaba niños pequeños para llevarlos a algún lugar abandonado para matarlos sin piedad.
- Joachim Kroll - el caníbal de Ruhr: no solo asesinaba y violaba mujeres, sino que luego le cortaba pedazos de sus cuerpos para comérselos.
- Charles Manson - el anticristo: otro asesino muy famoso, ¿quién no lo conoce, no? no solo tenía pensamientos racistas, sino que creo una religión que hasta el día de hoy tiene muchos adeptos y además asesino a la famosa actriz, embarazada de ocho meses, Sharon Tate, simplemente por el gusto de matar.
- Dean A. Corll - Candyman: asesinaba adolescentes hombres, los mataba y luego los violaba. Se lo conoce con el apodo de Candyman porque su madre tuvo un negocio de caramelos muy exitoso y el acostumbraba a regalar caramelos a los niños del lugar. 
- Carlos Robledo Puch: otro asesino argentino, que asaltaba negocios y mataba sin piedad a quien sea que se cruzará en su camino. Tanto hombres como mujeres.
- Ted Bundy - el galán: asesino serial de mujeres que se creía inocente y que nunca se supo con certeza el número de víctimas que dejó, hay varias películas, libros y documentales que relatan su historia. 
- Dorancel Vargas Gómez - el comegente venezolano: un indigente que asesinaba a otros en su misma situación y se los comía, con el pretexto de que no tenía para comer y de que además eran muy sabrosos. 

Y eso fue todo, recomiendo la lectura si te gustan las historias acerca de asesinos seriales.
Mi calificación es: 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario