25 de mayo de 2020

El suicida de Bruno Adrián Biondani


Información:
Título: El Suicida
Autor: Bruno Adrián Biondani
Clasificación: Thriller.
Año de publicación: 2016.
Páginas: 164.
Editorial: De los cuatro vientos.
ISBN: 978-987-08-1187-9.

Juan José Padilla era un prestigioso neurocirujano, pero el repentino suicidio de su nova lo llevo a dejarlo todo. La angustia, el insoportable sentimiento de culpa, el denodado intento de entender los motivos del suicidio, hace que Juanjo se aferre a los gustos, pasatiempos y círculos íntimos de ella. De algún modo, él también decide terminar con su vida tal cual era, viviendo la de ella.

Cinco años después, el recuerdo de su novia sigue presente, y Juanjo dedica su tiempo a administrar la renta de sus propiedades. La depresión que atraviesa le da suficientes razones para saber que ya no quiere seguir viviendo, pero su cobardía, o instinto de supervivencia, le impiden tomar medidas drásticas.

Sorpresivamente entra en juego una misteriosa organización dedicada a "suicidar" personas. Ante la posibilidad de librarse de la culpa y el dolor, y eximido de cometer suicidio, Juanjo acepta la oferta. La decisión trae un poco de alivio a su vida, aunque sólo al principio. Enseguida surge la inquietud, la paranoia de no saber cómo la muerte golpeara a su puerta. El estado de alerta se profundiza cuando inesperadamente conoce a una mujer.

El volver a estar enamorado hace que descubriera lo que parecía insólito: tener ganas de vivir, y en consecuencia saber que ahora tiene un gran problema.


Es una lectura muy entretenida, realmente no tiene relleno innecesario, creo que por el contrario me hubiera gustado un poco más de trama, ya que hay detalles que no conocemos y que hubieran estado muy buenos para la historia. Por lo tanto, es un libro bastante corto, con lo justo y necesario, el suspenso está muy bien llevado y tiene escenas de acción que te hacen leerlas sin poner ningún tipo de freno.

Los personajes son entretenidos, los problemas no tardan en llegar así que no hay introducciones aburridas. Por momentos me pareció un poco irreal y fantástico, como porqué de la nada el protagonista sabe usar un arma y tiene tan buena puntería, pero bueno, es ficción.

Me hubiera gustado otro final, un poco más feliz, y si bien queda abierto a interpretación del lector, creo que es bastante obvio lo que sucede. Recomiendo el libro y al autor. Calificación: 4/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario