10 de abril de 2020

No quiero matarte de Dan Wells

Información:
Título: No quiero matarte
Título original: I don't want to kill you
Autor: Dan Wells
Traductora: Belén Sánchez Parodi
Clasificación: YA.
Año de publicación: 2011
Páginas: 368
Editorial: V&R EDITORAS
ISBN: 978-987-747-180-9

El Señor Monstruo 
ya está listo para 
su próxima matanza.

En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas. 

Solo existe una certeza: la muerte está pero muy cerca... Mucho más de lo que John imagina.

¿Quién será la próxima víctima?


"-¿Puedes decirnos cómo te sientes?
-Me siento... -¿cómo me siento?
Creo que con eso es suficiente.
Siento."

En mi opinión, este fue el mejor libro de la primera parte de la saga de John Cleaver. Con cada libro Dan Wells se fue superando más y más y podemos ver que su imaginación no tiene límites. 

En el final del segundo libro, vimos como John desafiaba a un demonio para que vaya a buscarlo, diciéndole que ya había matado a dos y que lo esperaría para hacerle lo mismo. Así que cuando comienza el tercero ya han pasado dos meses de ese suceso y John está impaciente por encontrar el nuevo demonio y asesinarlo. En esta historia tenemos asesinatos de hombres y extraños suicidios de jovencitas por lo que no hay distinción de género como en los anteriores. Combina ambas muertes y tiene muchísimo más misterio que los libros anteriores. Ya que realmente no conoceremos quién esta detrás de los asesinatos hasta casi el final. 

Es un libro diferente, ya que el demonio es bastante diferente a los anteriores, y si lo leyeron o le leen en el futuro sabrán porqué. Además John está bastante controlado y casi no hay atisbos del Señor Monstruo, podría decirse que es el libro con más sentimientos de todos. Y tan así que me rompió el corazón no solo una vez, sino que TRES veces. Y las dos últimas fueron las peores. Realmente creo que fue un muy buen final para la trilogía y no sé como continuará la segunda parte de la saga, pero no puedo esperar a adquirir los siguientes libros. Sólo sé que son un poco más sobrenaturales.

Recomiendo muchísimo esta saga juvenil, más si les gusta lo sobrenatural, los asesinos seriales y un pelín de romance. Calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario