21 de abril de 2020

La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves


Información:
Título: La virgen en tus ojos
Autora: Florencia Etcheves
Clasificación: Policial.
Año de publicación: 2012.
Páginas: 280
Editorial: Editorial Planeta
ISBN: 978-950-49-3018-1

Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador "cazador de asesinos" apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida para salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.
La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni el resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?.


"Ojalá la verdad pudiera distinguirse de la mentira con la facilidad que se distinguen las perlas falsa de las auténticas", pensó Juánez."

El libro me gustó, me gustaron sus personajes, me gustó la historia y me encantó el final. Aún así si prestas atención a lo largo de la historia un poco te lo ves venir. Al ser la primer novela ficticia que escribe la autora se nota, por la forma de escribir y además porque hubo un error temporal que a mi parecer podría haberse solucionado con mucha facilidad si el editor o quien haya corregido la escritura hubiera prestado más atención. Es un error que lo notas a simple vista y aunque no le quita lo bueno que tiene la historia, en ese momento confunde y bastante.

Dejando eso de lado, la historia es muy llevadera y muy entretenida, la acción empieza en enseguida y creo que eso es lo mejor para los libros de este tipo, nada de preámbulos aburridos ni introducciones sosas. Yo estaba en un bloqueo lector bastante heavy y este libro me sacó de ahí enseguida, lo leí en 24 horas de lo entretenido que se me hizo.

La autora tuvo una idea muy buena y aunque creo que le faltó un poco de desarrollo a la parte policial, ya que siento que todo fue muy rápido, el final no tiene desperdicio y vemos la facilidad la realidad puede cambiar.

Recomiendo la lectura para pasar un buen rato entretenidos leyendo un policial de una autora argentina. Yo ya leí Cornelia también, el tercer libro de la autora y me gustó mucho. En algún momento leeré el segundo que lo tengo esperando en la biblioteca. Calificación: 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario