6 de abril de 2020

No soy un serial killer de Dan Wells

Información:
Título: No soy un serial killer
Título original: I'm not a serial killer
Autor: Dan Wells
Traductora: Mariana Pedroza 
Clasificación: YA.
Año de publicación: 2010
Páginas: 328
Editorial: V&R EDITORAS
ISBN: 978-987-612-994-7

¿Qué pasa cuando 
tu monstruo interno 
toma el control?

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.


Hace bastante quería leer esta saga y hace dos años tengo los libros, pero nunca encontré el momento para hacerlo. Esta cuarentena obligatoria me lo dio. Me gustó mucho, a mi también, al igual que a John, me llaman la atención los asesinos seriales, me gusta la psicología criminal, me genera curiosidad saber qué pasa por sus mentes y porqué hicieron lo que hicieron. Así que este protagonista y esta historia eran perfectas para alguien como yo. Amo los thriller, las novelas de suspenso, el terror, la novela negra, todo lo relacionado a esos géneros me encanta. Y esta es una novela young adult que no es la excepción.

John es una adolescente de quince años, que cree seriamente que tiene características de una asesino serial, y que podría convertirse en uno si no sigue las estrictas reglas que se impuso a sí mismo para no perder el control, para que "el señor monstruo" que tiene dentro no salga a la superficie y lo domine. Porque en realidad el no es un chico malo, pero su monstruo sí lo es. 

La madre y la tía de John tienen una funeraria, así que él está acostumbrado a ver cadáveres ya desde chico y al contrario de horrorizarlo, le fascinan. Es así como en el pueblo de Clayton comienza a haber asesinatos uno detrás de otro y es John el encargado de averiguar quién está detrás de todo esto. Que no es nada más y nada menos que un demonio. La verdad que ese plot twist (quién es el dominio) no me lo vi venir y fue increíble. Me gustó mucho el antagonista y el desarrollo de la historia. No es aburrida, no tiene relleno y hay partes en que no podes parar de leerlo de lo atrapante que es. 

No tengo mucho más que decir, solo que lo lean, no tiene desperdicio y es una excelente novela para adolescentes y aunque yo ya soy adulta hace rato, igual me encantó. 

Calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario