22 de abril de 2020

La magia del orden de Marie Kondo


Información:
Título: La magia del orden
Título en inglés: The life-changing magic of tidying.
Autora: Marie Kondo
Traductor: Rubén Heredia Vázquez.
Clasificación: Autoayuda.
Año de publicación: 2014.
Páginas: 200.
Editorial: AGUILAR
ISBN: 978-987-735-093-7


Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente ¡y verás cómo cambia tu vida!

Marie Kondo, la experta organizadora japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari.
La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, departamento, estudio u oficina en forma correcta, en determinado orden, manteniendo sólo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez. Este método increíblemente fácil no sólo transformará tu espacio, también te cambiará a ti, que te sentirás más seguro y motivado para crear la vida que quieres.

Best seller mundial que convirtió a su autora en una personalidad en Estados Unidos, México y Europa.


No suelo leer libros de autoayuda, este libro fue un regalo y después de dos años de estar en la biblioteca decidí leerlo. Hace un tiempo me empecé a obsesionar mucho con mantener mi habitación lo más ordenada posible para tener una ambiente que me genere paz, ya que suelo pasar mucho tiempo en mi habitación y necesito que sea un lugar que me guste.

Así que aproveche la cuarentena para ordenar absolutamente todo y ver como podía acomodar mejor las cosas para que la habitación tenga un aspecto más prolijo. Y ya que estaba haciendo esto, decidí leer este libro para ver si me ayudaba con los pasos finales. 

Un par de consejos me sirvieron, como para terminar de deshacerme de cosas que no me generan nada. Igual en mi experiencia siempre hay cosas que uno guarda que luego de pasado un tiempo se pregunta para qué lo guardo, lo que pasa es que por ahí en ese momento era importante pero ahora de pasado un tiempo ya no lo es. Yo creo que eso siempre va a sucedernos a todos. También me termino de cerrar la idea de usar las cajas de zapatos vacías u otras cajas pequeñas para acomodar cosas en los cajones del placard. 

Pero más allá de eso hubo cosas en el libro que me causaban gracia, como el hecho de hablarle a las cosas y agradecerles (? Me pareció muy bizarro. Está bien que uno cuide sus cosas y las trate con cariño para que duren lo más posible, pero de ahí a hablarles como si tuvieran "alma" (como dice Kondo) hay un paso muy largo. Además no pude soportar que dijera que solo hay que tener 30 libros como mucho en tu casa, porque como lectora apasionada eso es imposible.

Personalmente como dije solo me sirvieron un par de consejos nada más. Que me ayudaron con los pasos finales del orden. Pero nada más. Al principio el libro es muy biográfico, y después siento que es repetitivo, y el final sinceramente me aburrió. 

¿Lo han leído? Me gustaría saber qué piensan. Calificación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario