Información:
Título: El experimento
Título original: Der Seelenbrecher
Autor: Sebastian Fitzek
Traductora: Noelia Lorente Romano
Clasificación: Terror psicológico
Año de publicación: 2008
Páginas: 304
Editorial: booket
ISBN: 978-987-580-589-7
Tres mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de almas es suficiente para ellas.
No fueron torturadas.
No murieron.
Les pasó algo peor...
Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.
Él destruyó su mente. Él es el origen de su miedo.
Pocos días antes de Navidad, el Destructor de almas vuelve a actuar. Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror, y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.
No hay escapatoria.
Cualquiera puede ser la próxima víctima...
Bien, como podemos saber desde antes de comenzar a leer, por una nota de la editora, este libro narra tres historias paralelas: el estudio en tiempo real de un expediente médico, los hechos acontecidos en el pasado en la clínica Teufelsberg y los recuerdos de Cáspar, nuestro protagonista y paciente de la clínica.
En el presente dos estudiantes supervisados por su profesor de psicología, leerán un expediente médico que narrará una historia. Aún así no se sabe quién lo escribió, y como compensación a los alumnos se les concederá una suma de dinero si llegan al final de lo que el profesor llama: el experimento.
Es así que comienza esta historia y el expediente nos narrará los sucesos acontecidos en la clínica psiquiátrica donde hay un total de tres pacientes, cinco trabajadores y dos personas extrañas que llegarán al lugar por una ¿casualidad?
Pasadas las primeras 50 páginas aproximadamente el libro tomará un ritmo muy acelerado y no podrás parar de leer. Yo creo fielmente que si un autor, en este tipo de novelas, si no logra tener enganchado al lector, por más que el final sea excelente, al final uno se quedará con sabor a poco. Sin embargo, este libro es uno de los que engancha y mantiene en vilo al lector hasta el final.
Que este encasillado en el género 'terror' no es casualidad, porque de verdad que el primer día que lo empecé a leer y llegué hasta la mitad de libro, era de noche y cuando decidí irme a dormir no quería salir de mi cuarto para poder ir al baño. Estaba aterrada. Y si bien me considero valiente para todo lo que sea clasificado como terror, suspenso, misterio, etc. este libro fue uno de esos que te deja con una sensación de miedo literal.
Eso me encanta, que un libro escrito por una persona con una mente tan maravillosa te genere este tipo de situaciones, para mí, es algo brillante. No pude adivinar quién era el malo hasta que fue desvelado, si bien hay un par de pistas y a medida que vas leyendo los hilos se van conectando, también hay despistes que ocasionan que pienses que el asesino es un personaje que no lo es. Quedan un par de cosas sueltas luego de terminar de leer el expediente, pero serán explicadas en el final de la novela, cuando es analizado por los alumnos junto al profesor.
Hacia tiempo tenía ganas de leer al autor y por suerte fue una lectura muy placentera. Llena de misterio, como me gusta a mí. Ojalá le den una oportunidad, yo me lo leí en dos días. Espero que lo disfruten como yo si lo leen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario