10 de mayo de 2020

Crímenes duplicados de Hjorth & Rosenfeldt


Información:
Título: Crímenes duplicados
Título original: Lärjungen
Autores: Hjorth & Rosenfeldt
Traductora: Claudia Conde.
Clasificación: Thriller.
Año de publicación: 2011.
Páginas: 624.
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-5734-8

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una mujer es hallada brutalmente asesinada. La tercera en menos de un mes. Las víctimas llevan la firma de Edward Hinde, un asesino serial cruel, manipulador, cruel y muy intelifente, encarcelado hace años gracias al psicólogo criminal Sebastian Bergman. Pero Hinde sigue entre rejas en una prisión de máxima seguridad...

El equipo de Torkel Hölgrund se encuentra en un callejón sin salida y bajo mucha presión: el homicida actúa cada vez con más rapidez y saben que pronto habrá otro crimen. Cuando el caso llega a oídos de Bergman, éste decide usar todas sus artimañas para hacerse un hueco en la investigación. Y descubrirá que los asesinatos están relacionados de una manera que nunca habría imaginado.

En Estocolmo nadie está a salvo. Ni siquiera él mismo.


Tremendo thriller. Se convirtió en una de mis sagas favoritas, junto con la de Camilla Lackberg. Es un libro que no tiene relleno innecesario, los personajes son muy interesantes y la historia tiene un ritmo fascinante. No se torna aburrida en ningún momento y Sebastian es un personaje que no tiene desperdicio. Si bien, a veces, puede tener una personalidad muy petulante, en este libro logramos ver un cambio en su actitud. Ya no es la persona a la que nada le importaba, vemos otro lado del personaje que me pareció que tuvo un gran cambio.

El único personaje con el que jamás congeniaré y que me sigue pareciendo un tarado, es Haraldsson, no piensa antes de actuar, y no es nada inteligente, y no sé que pasará en el tercer libro, pero en este puso en peligro demasiado, y espero que haya aprendido la lección.

No quiero hablar mucho más de la historia, solo decir que este libro entremezcla el pasado de Sebastian con su presente, con algo muy valioso que descubrió en el primer libro, y aunque no terminó como yo esperaba, estoy ansiosa por leer esa parte de la historia que creo que todos esperamos cuando terminamos el primer libro y se reveló el gran secreto.

Esta saga no tiene desperdicio, se las recomiendo al 100% y espero que los demás libros sean tan buenos como este. Calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario