Información:
Título: Phobia
Título original: Phobia
Autor: Wulf Dorn
Traductora: Beatriz Galán Echevarría.
Clasificación: Thriller psicológico.
Año de publicación: 2014.
Páginas: 430
Editorial: Duomo Ediciones
ISBN: 978-84-15945-94-9
Lo sé todo sobre tu pasado.
Sobre tu vida. Sobre tu familia.
Pero tú no sabes nada de mí.
¿ESTÁS SEGURO DE CONOCER
A QUIEN DUERME CONTIGO?
Es él.
Es de noche.
Ha vuelto antes de lo previsto.
Oigo sus pasos. Sonidos familiares.
¿Por qué no me ha avisado?
¿Por qué no sube ya a la habitación?
Algo no va bien.
Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.
Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él ira descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.
"Se repitió una vez más que su plan era correcto.
No iba a cometer errores. Al contrario, lo que tenía pensado cambiaría el mundo. No todo el mundo, eso era cierto, sino más bien un micromundo, pero... ¿no dicen los que saben que para alcanzar algo grande hay que empezar por algo pequeño?
Esta historia es muy diferente a otras que he leído. Nos invita a reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras vidas. Nos habla del miedo, del miedo en general, pero si queremos ser más específicos, nos habla del miedo al fracaso, también de nuestras fobias (de ahí el nombre del libro) ya que nuestra protagonista sufre muchas de ellas.
Puedo decir que ya en la página 34 me dieron escalofríos y que antes de llegar a la pág. 100 ya había tenido la historia muchísima acción.
Sarah es una mujer adulta que vive en una hermosa casa en Forest Hill, Londres, tiene un hijo de seis años, está casada con Stephen y es una editora que trabaja desde su casa, ya que su miedo al fracaso no la dejó seguir trabajando, cuando ascendió, en la oficina donde trabajaba. Una noche, cuando se suponía que su marido estaba de viaje, vuelve repentinamente a su casa, pero cuando Sarah lo ve, sabe que en realidad no es su marido. Luego, éste desaparece sin dejar rastro y es aquí cuando comienza la cuenta regresiva.
Sarah está deseperada por ayuda, la policía no le cree y lo único que se le ocurre es pedirle ayuda a su gran amigo de la infancia, Mark, el psiquiatra, especialista en meterse en la mente de los demás. Y así es como juntos comienzan con la búsqueda de aquel desconocido que se metió en la vida de Sarah y la está poniendo patas arriba, pero también le está enseñando una gran lección y aunque el final de su historia quedó un poco abierto creo saber bien qué decisión tomó. Paralela a la historia de Sarah tenemos la de Mark y el verdadero final del libro nos deja con una intriga tremenda. Ojalá continué pronto esta historia.
Es un libro muy bueno, con un montón de ingredientes más que no mencioné en esta reseña. No deja cosas al azar y está muy bien escrito, no tiene relleno innecesario y casi que terminas simpatizando con el antagonista. Recomiendo mucho su lectura, ya que no solo es un thriller entretenido sino que puede invitarte a reflexionar si tenes ganas.
Calificación: 4/5⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario