TÃtulo: La última noche en Tremore Beach
Autor: Mikel Santiago
Clasificación: Thriller.
Año de publicación: 2014.
Páginas: 414
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-406-9648-9
Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto… hasta que llega la noche de la gran tormenta.
Un thriller muy lento al principio, varias veces me dieron ganas de abandonarlo y preguntarme: "¿por qué estoy leyendo esto?". Sentà que tuvo mucho relleno innecesario y que le faltó dinámica. Aún asà no desistà y seguà leyendo. Por momentos sucedÃan cosas que te dejaban una gran intriga, pero automáticamente después de eso volvÃa el maldito relleno y las banalidades de la vida de Harper. Por lo menos hasta casi la mitad del libro es una lectura muy meh.
Luego el ritmo cambia un poco y se va volviendo más interesante y el relleno ya no es tan molesto, porque como lectores vamos teniendo cada vez más intrigas y, obviamente, más ganas de llegar al final.
Peter Harper es un compositor muy reconocido, pero luego de su divorcio se sumió en una gran depresión y desde ese dÃa no encuentra la inspiración para volver a componer. Un amigo le sugiere que se vaya de la ciudad y asà es como termina en Tremore Beach, en una casita aislada, en la playa, a varios kilómetros del pueblo más cercano y solo con una casa vecina que le hace compañÃa.
Cuando comenzamos a leer, nos vemos advertidos de que esa noche habrá una gran tormenta, pero pese a todas las advertencias, especialmente una que Peter sabe que no falla, él va a cenar a casa de unos amigos y, a la vuelta es cuando sucede algo terrible. Y asà comienza nuestra historia. Llena de giros y secretos, con un protagonista bastante soberbio pero al final muy valiente. Aunque el libro se vuelve un poco repetitivo a veces, lo mejor de todo y por lo que valdrá la pena tanto tiempo invertido en leer puro relleno es el final.
ESE final se lleva todos los aplausos, creo que no me veÃa venir algo semejante y aunque es un poco surrealista, no olvidemos que es ficción y bueno, Peter se convierte en un héroe. Recomiendo la lectura, es un buen thriller a pesar de que al principio me estaba aburriendo mucho, ese final es imperdible e inmejorable y la acción que hay hace que te comas esas cuantas páginas en menos de una hora del ritmo vertiginoso que agarra.
Calificación: 3,5/5 ⭐