Información:
Título: Morpheus. La profecía de la machi.
Autora: Julieta P. Carizzo
Clasificación: Novela.
Año de publicación: 2019
Páginas: 144
Editorial: Editorial Vanadis
ISBN: 978-987-47277-3-2
Compra el libro aquí
Dos mundos opuestos.
Dos culturas distintas.
Dos poderes otorgados por los dioses.
Dos jóvenes se cruzarán… y sus destinos cambiarán para siempre.
Anne Fitzgerald es una joven noble irlandesa con raíces celtas que aún practica la religión de sus antepasados. En medio de un país revolucionado, rodeada de guerrillas, traición y muerte, Anne deberá descubrir cuál es el destino que los dioses tienen preparado para ella y qué tiene que hacer para llevarlo a cabo.
Nahuel es un joven mapuche que ha sido criado para convertirse en el próximo machi de su pueblo. Sin embargo, una conspiración se teje entre sus más allegados, por lo que se verá obligado a recorrer el sendero del chamán para demostrar que es digno y alejar el mal que los acecha.
Aquí se inicia la leyenda que marcará la vida de varias generaciones.
¡Muchas gracias a la editorial por colaborar una vez más con mi cuenta y confiar en mis reseñas!
Si leyeron el libro anterior, saben que en este libro se narra la historia de los antepasados de Chantal, Anne -Paloma Blanca- y Nahuel. Ambos son de dos mundos distintos, de dos culturas distintas y aún así es su destino encontrarse.
La historia comienza en el año 1517, en el solsticio de invierno, casi en el comienzo de un nuevo año. A la machi (autoridad religiosa del pueblo) le reveló un barquero que un niño llamado Nahuel, junto con una mujer extranjera, cargaría con el destino de la tribu y de las comunidades cercanas. Y es así como comienza la historia de ambos protagonistas. Nahuel nacerá nueve meses después del solsticio y será hijo de Eluney y Aukan -quien es hijo del lonko (cacique, jefe de la comunidad)-.
En este punto la historia salta al año 1541, donde encontramos a Anne, una joven con sangre celta quien esta junto con su familia en guerra con el rey. Ellos quieren que su país siga siendo un país celta y libre, no quieren pasar a formar parte del reino de Inglaterra. Harán lo imposible porque este no pase, sin embargo, como ya sabemos por la propia historia, es Inglaterra quien termina triunfando.
Esto no le quitará fascinación a la historia de Anne, que como aclara la autora antes de comenzar a leer la historia, se trata de hechos reales y trata de mantenerse fiel a la historia de la familia Fitzgerald en su intento por permanecer libres.
Es una historia que me gustó muchísimo, la autora sabe bien como llevarla y realmente me encantó como la escribió, tiene el poder de mantenerte atrapado y jamás aburrirte (en el libro anterior de Morpheus. El legado me paso lo mismo, amo como escribe la autora). Me encantó el personaje de Anne, una joven muy fuerte y con un don exquisito.
Luego de conocer la historia de Anne, conoceremos un poco más de Nahuel, de su infancia y de como deberá sortear una difíciles pruebas para así lograr cumplir con su destino.
Si bien el libro es corto, es fascinante y en menos de dos horas me lo había devorado. Amo como se unen dos mundos distintos y que una vez más la autora mezclara dos países distintos. Ojalá que esta historia pueda continuar, tengo esperanzas de leer más en otro libro con diferentes personajes unidos a los de este libro y del libro anterior.
No pueden perderse esta lectura y también recomiendo mucho que lean Morpheus. El legado. Les juro que no se van a arrepentir. Realmente Julieta sabe escribir historias, eso se nota y su imaginación me fascina. Estoy muy contenta de poder colaborar con la editorial y haberme cruzado con estas historias.