Información:
Título: Solo nosotros dos
Título original: Two by Two
Autor: Nicholas Sparks
Traductora: Dolors Gallart
Clasificación: Novela.
Año de publicación: 2016
Páginas: 448
Editorial: rocaeditorial
ISBN: 978-84-16867-56-1
A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una familia, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Vive en medio de un sueño y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero no todo es perfecto y empiezan a aparecer los problemas. Russell está a punto de presenciar cómo varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro completo.
En cuestión de meses, se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Russell se embarcará en un viaje aterrador y, al mismo tiempo, en un proceso de aprendizaje y crecimiento enriquecedor que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.
Debo decir que este libro fue una de mis mejores lecturas del año, y me alegra mucho haber terminado mi ciclo de lecturas del 2019 con el (aunque tal vez pueda leer un libro más en los días que quedan del año).
Este tipo de géneros no suele estar entre mis preferidos, sin embargo, de vez en cuando, disfruto leerlas. Y este libro me sorprendió para bien. Aunque el principio es un poco lento, no le resta ni cinco centésimas a las 5/5 ⭐que se lleva esta historia.
Nuestro protagonista es Russell, un publicista que trabaja a tiempo completo para mantener a su familia, compuesta por su mujer Vivian y su pequeña hija London. Los tres llevan una vida rutinaria y feliz hasta que Russell, cansado de los malos tratos de su jefe, decide abrir su propia empresa (sin el apoyo de su mujer) y no está de más decir que al principio no le va nada bien. Es por esto que su mujer (que debo confesar que no me cae nada bien, ya que no lo trata demasiado bien a su marido en ocasiones) decide salir a trabajar, para poder mantener el ritmo de vida al que esta acostumbrada, ya que nunca dejó de salir de compras y de usar las tarjetas de crédito. Nada comprensiva con la situación económica por la que estaban pasando.
Es a partir de allí, que Russell no solo debe tratar de captar clientes, sino también cuidar casi las 24 hs a su hija pequeña, y de a poco va a aprendiendo lo que eso significa. Entre ambos se forma un víncula muy fuerte y el personaje de London es muy tierno, además de ser muy inteligente.
Me pareció una muy buena historia dividida en capítulos que siempre empezaban con recuerdos de Russell de su vida pasada. El libro te hace sentir un millón de emociones, aunque pueda parecer un poco rutinario a veces y la historia, tal vez, podría haber sido un poco más corta, para mi no le restó magia y me encantó ver la evolución del personaje de Russell. Ya que al principio era un tonto que sólo quería complacer a su mujer en todo, hasta que abrió los ojos y se dio cuenta de que se merecía más. La historia cuenta con varios personajes, pero mi favorita sin dudas fueron el de London y el de Marge (la hermana de Russell).
Veremos cómo Russell debe lidiar y salir adelante de todas las situaciones que se le presentarán a lo largo del peor año de su vida, en donde se queda sin trabajo, su mujer lo deja por otro, debe cuidar casi solo de su hija pequeña, debe luchar por la custodia de su hija, además de un inminente divorcio, pero eso no será lo peor, le aguardará aún la peor noticia de aquel maldito año. Y eso sí que fue bastante shockeante, si bien uno podría haber previsto lo que iba a suceder, nunca se te pasa por la cabeza el tremendo giro que da la historia. Cuando parece que va a ir solo por un camino, va por otro.
Debo confesar que lloré muchísimo en las últimas 80 páginas del libro y después de terminarlo todavía seguía llorando. Pega fuerte pero aún así creo que es una hermosa historia. Amé la relación que pudieron formar Russell y London y la relación que él también tenía con su hermana Marge. También hay que destacar el personaje de Emily, una mujer muy madura y buena.
Espero que le den una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario