27 de julio de 2019

Caraval de Stephanie Garber

8:54 2 Comments

Información:
Título: Caraval
Título original: Hearts made of black
Autora: Stephanie Garber
Clasificación: Fantasía
Año de publicación: 2017
Páginas: 432
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-5869-7
Traductora: Julio Hermoso

CUIDADO CON LO QUE DESEAS

BIENVENIDO, BIENVENIDO A CARAVAL.
Ganar significa conseguir la libertad.
Perder, renunciar a todos tus sueños.
¿ESTÁS PREPARADO?
EL JUEGO HA EMPEZADO...


RECUERDA, 
SÓLO ES UN JUEGO...

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco días para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...


"Every person has the power to change their fate if they are brave enough to fight for what they desire"

La verdad cuando leí la sinopsis del libro pensé que iba a estar leyendo algo similar a Los Juegos del Hambre, sin embargo estaba muy equivocada.
El libro me atrapó desde el principio y disfruté muchísimo su lectura. Hacía bastante no me gustaba tanto una historia como esta ya que para mi es un 5/5

🌟

Scarlett y Donatella Dragna viven en la isla de Trisda, bajo la vigilancia de su cruel y estricto padre, y esta historia comienza exactamente con una escena entre Scar, Tella y Julian bastante comprometedora que hace que su padre descargue su furia contra ellos. Momentos antes de este feo momento, Scar estaba buscando a su hermana para contarle que el Maestro de Caraval, el señor Legend, por fin había respondido a su carta luego de haberle escrito durante 7 años. Pero muy a su pesar, Scarlett no quiere asistir este año a los juegos, ya que en dos semanas deberá casarse con un joven al que nunca ha visto pero que para ella supone su salvación, ya que sería alejarse de su padre y llevarse a su hermana con ella.
Sin embargo, su hermana menor Tella no tiene la misma opinión y pronto ideará un plan para que ambas, junto con la ayuda de Julian, asistan a los juegos. Una vez allí Scarlett se da cuenta de que nada es como ella pensaba y deberá encontrar a su hermana antes de que finalicen los juegos o de lo contrario ésta desaparecerá para siempre.

La historia me pareció super colorida, amé la ambientación, el vestuario, el tipo de fantasía y la forma en que se desarrolló la historia. No me aburrí nunca, y eso la verdad que es algo difícil de lograr, porque siempre en algún momento de un libro pasa que te aburrís, por lo menos a mí y en este fue todo lo contrario, no lo podía soltar.
Si bien la personalidad de Scarlett muchas veces me daba ganas de matarla, cuando se acercaba el final se produce una gran cambio en su personalidad que a mis ojos le queda mucho mejor. Espero que en los próximos libros se siga manteniendo la Scarlett de las últimas páginas. La pizca de romance que le añadió la autora a la historia me encantó, porque amó que se vaya dando de a poco y los personajes se rehúsen a esos sentimientos al principio ya que cuando llega el momento que siempre uno espera que pase yo lo disfruto mucho más.
El libro tiene un gran plot twist al final que yo sinceramente no lo vi venir, sí sabía que algo tenía que pasar pero no logré adivinar qué y las cosas que pensé que había adivinado terminaron siendo de otra manera. Por lo que eso me encantó, que nada se me haya vuelto predecible.
Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo esta historia, así que pronto adquiriré las siguientes entregas.


25 de julio de 2019

La maldición del mar de Shea Ernshaw

14:39 4 Comments
Información:
Título: La maldición del mar
Título original: The Wicked Deep
Autora: Shea Ernshaw
Clasificación: Novela juvenil
Año de publicación: 2018
Páginas: 320
Editorial: Puck
ISBN: 978-987-4132-09-3
Traductora: Silvina Poch

TRES JÓVENES HERMOSAS
e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrwo y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas están de regreso... con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


Hablame de un libro sobre brujas y automáticamente voy a querer comprarlo. No sé que ese magnetismo que siento con ellas pero me fascinan ese tipo de historias. 
El libro del que les voy a hablar hoy trata sobre tres hermanas que fueron acusadas de brujería en 1823 y ahogadas en el mar a causa de ello. Debido a esto cayó una maldición sobre el pueblo de Sparrow y desde 1824 el pueblo está destinado a que cada año, por el período de un mes, aparezcan chicos ahogados en el mar. 
El libro trata sobre los prejuicios y de lo rápido que los rumores y el miedo se pueden expandir en un lugar tan pequeño. Pueblo chico, infierno grande, dice el dicho.
Estas tres hermanas eran muy hermosas y los hombres, no importa si estaban solteros o casados, caían rendidos a sus pies y claro que ellas se aprovechaban de eso, todas menos una, Harriet. Pero de eso hablaremos más adelante.
Tanto fue así que empezó a correr el rumor de que tenían a los hombres bajo algún encantamiento, ya que ¿cómo podía ser que no pudieran resistirse a ellas?.
Ser tan hermosas las llevó a morir jóvenes, pero su odio iba a ser mucho más grande que cualquier otra cosa y allí nació su venganza.
Penny es una adolescente de 17 años que vive con su madre en Lumiere Island, alejada del centro del pueblo y para llegar hasta allí todos los días navega en su bote. Su padre desapareció misteriosamente una noche hace ya tres años y nadie nunca supo qué le sucedió.
La temporada Swan (como se apellidaban las hermanas) comienza con una fiesta, en donde a la medianoche comienza a oírse la melodía que cantan las hermanas para atraer a tres jóvenes al mar para tomar sus cuerpos y así comenzar a seducir muchachos para luego ahogarlos en el mar. Unas pocas horas antes de la fiesta, Penny conoce a Bo Carter, un forastero que busca trabajo en la isla, y por esas extrañas coincidencias de la vida o simplemente el destino se vuelven a cruzar en la fiesta. Allí es cuando Penny le ofrece refugio y trabajo en la isla a ese muchacho tan extraño y apuesto.Un muchacho que esconde varios secretos, aunque no es el único.
Así irán pasando los días y las muertes, una detrás de otra, y Penny es la única que puede hacer algo al respecto, ya que ella puede ver a las hermanas en el cuerpo que sea que hayan tomado. Hasta ahora nadie ha logrado atraparlas.
Si quieren saber más la historia la pueden leer o buscar una reseña que contenga spoilers. 
Mi opinión del libro es que dentro de todo es una buena historia, un poco floja me pareció, pero al contrario de aburrirme me daban ganas de seguir leyendo y leyendo todos los días un poco más. El plot twist, si se puede llamar de esa forma, fue bastante predecible para mi, aunque aún así tuve mis dudas hasta que finalmente se hizo realidad. Y si bien el final me pareció bastante triste creo que fue el adecuado para esta historia.
Tengo ganas de leer el siguiente libro de la autora que espero que sea mucho mejor que este, creo que es una escritora que tiene bastante potencial para explotarlo mucho más de lo que lo hizo en su primer libro.
Mi calificación es 3,5/5

13 de julio de 2019

Alguien está mintiendo de Karen M. McManus

15:52 0 Comments
Información:
Título: Alguien está mintiendo
Título original: One of Us Is Lying
Autora: Karen M. McManus
Clasificación: Thriller juvenil
Año de publicación: 2018
Páginas: 352
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-738-414-7
Traductora: Sara Cano Fernández


TODO EL MUNDO TIENE UN GRAN SECRETO

Pero algunos serían capaces de todo para protegerlo.

El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro.

Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app.

¿Quién lo asesinó?

UN THRILLER QUE TE DEJARÁ SIN RESPIRACIÓN



Si hay algo que me encanta, son este tipo de libros, en los cuales hay un misterio por resolver. Esta historia en especial tiene muchísimos secretos y me sacó de un gran bloqueo lector que venía teniendo. Así que me sentí muy bien por haber logrado terminar de leerlo y por suerte me gusto bastante. 
(La reseña contiene spoilers).
Nuestros protagonistas son cuatro adolescentes que asisten al Instituto Bayview: Addy, Cooper, Nate y Bronwyn. Chicos que no tienen nada en común el uno con el otro, que no son amigos (aunque A y C comparten el mismo grupo de amigos) pero que se encuentran castigados junto a un quinto adolescente: Simon Kelleher, que no es nada más que el creador de Malas Lenguas, una app en donde salen a relucir secretos de los integrantes del Instituto y que todos saben que son verdaderos, porque Simon no publica mentiras.
Pero en el castigo todo se da vuelta y Simon muere ahogado por ingerir aceite de maní que se encontraba en su taza con agua. Y nuestros cuatro protagonistas se convierten en los principales sospechosos del asesinato. 
Ésta acusación cobra aún más fuerza cuando la policía descubre que al otro día Simon iba a publicar una nueva entrada con chismes acerca de ellos cuatro que obviamente iban a traerles grandes problemas.
Sin embargo, muchas cosas no encajan desde el principio y otras parecen pura casualidad. Como por ejemplo, a los cinco los castigaron por llevar celulares (que no eran suyos) en las mochilas en clase de un profesor que lo tiene estrictamente prohibido y que Simon agarró la taza para tomar agua de un montón que había en un armario pero solo esa contenía aceite de maní.
Es así como a medida que va pasando la historia se van descubriendo varios otros secretos que nuestros protagonistas ocultan hasta que arrestan a uno de ellos por encontrar en su posesión pruebas que lo incriminan.
Es allí cuando los otros tres que quedan comienzan una investigación mucho más profunda de la que ya llevaban a cabo y descubren que en realidad nadie asesinó a Simon, sino que él mismo planeó todo lo que sucedió para crear un impacto cuando se fuera y dejar daños irreparables si todo salía como el pensaba a las personas que más odiaba.
Aunque no todo salió como éste lo planeo y Addy es quién descubre todo lo que en realidad estaba sucediendo, aunque sufrió unos cuantos daños por ello. 
El libro termina bastante bien, todos casi que consiguen lo que querían, menos Simon y sus cómplices obviamente. 
El libro está muy bien escrito, contiene secretos, conexiones y sospechosos impensados, y un plot twist bastante inesperado. Jamás leí un libro así.
Además vemos la evolución de los personajes, más que nada el de Addy, quien se convierte en una chica que logra pensar por si misma con un cambio radical para su vida que la lleva a mejorarla. Además de obviamente ver como las redes sociales, la televisión y las mentiras y los secretos arruinan muchas vidas y hasta pueden llevar a personas a cometer locuras solo por un poco de atención o porque tienen ganas de joderle la vida a los demás.
Sé que la autora ya sacó otro libro y que este mes lo publico @novelasparachicxs en español. Así que es un libro que en algún momento leeré.