8 de abril de 2019

Leah a destiempo de Becky Albertalli

Información:

Título: Leah a destiempo
Título original: Leah On the Offbeat
Autora: Becky Albertalli
Clasificación: Infantil y Juvenil
Año de publicación: 2018
Páginas: 320
Editorial: Puck
ISBN: 978-987-4132-08-6
Comprá el libro aquí




Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.

Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin duda la menos privilegiada. Ama dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simón, su mejor amigo abiertamente gay.
De modo que Leah en realidad no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente que ama está sumida en conflictos, en especial cuando se da cuenta de que tal vez ame a una persona más de lo que nunca hubiese llegado a imaginar.

Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela Yo soy Simón, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de escuela.


"Imagínense pasar su día sabiendo que alguien los lleva en la mente. Esa tiene que ser la mejor parte de estar enamorado, el sentimiento de tener un hogar en el cerebro de alguien" - Leah Burke

El libro me gustó y me enganchó desde el principio. Me gustaba el humor de Leah al principio de la historia (primeras páginas), sin embargo a medida que nos vamos adentrando en la historia tuve varios cortocircuitos con el personaje. 
Leí el libro sin saber casi nada de él, por lo que no sabía del "love interest" de Leah en el libro, sin embargo lo comencé a sospechar desde la página 25.
Leah está en su último año de escuela, es la mejor amiga de Simón y tiene un gran y sólido grupo de amigos, sin embargo, como en todo grupo de amistades, comienzan a haber problemas y a medida que suceden las cosas vamos viendo la reacción de cada uno de los miembros que lo integran y cómo esto afecta a todos y cada uno a su debida manera.
Hacía bastante no leía un libro de este género y aunque me gustó no puedo decir que me encantó. El personaje de Leah me encanta por el hecho de la seguridad que tiene al momento de amar su cuerpo (ya que no es un personaje convencional, sino que hablamos de una chica bisexual y de talla grande). Sin embargo deja mucho que desear cuando se trata de enfrentar determinadas situaciones de su vida, como por ejemplo el hecho de que su madre tiene novio y ella no lo acepta y por ende no trata a Wells como debería. Además de que puede llegar a ser bastante explosiva al momento de enojarse y no escucha razones.
Más allá de eso, la historia está llena de momentos de amistad y amor que pueden volverse incómodos y confusos y vamos viendo como Leah va enfrentando cada uno de esos momentos sola y con la ayuda de sus amigos. Más que nada la gran incógnita que enfrenta una persona de su circulo íntimo quién confundirá tanto a Leah que ella no podrá dejar de pensar en ese tema prácticamente todo el tiempo.
El final es bastante esperado pero no por eso deja de ser un hermoso final que te saca una lágrima, por más que el libro no te haya gustado nada o te haya gustado poco, es un final divino. Y creo sin duda que es lo mejor del libro.
Mi puntuación: 3,5/5 

Becky estará el 04 de mayo de 2019 en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires firmando libros y dando una charla para quién desee ir a verla. Los veo allí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario