Información:
Título: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.
Autor: Janeth G.S.
Saga: Si
Clasificación: Young Adult
Año de publicación: 2017
Páginas: 408
Editorial: OZ EDITORIAL
ISBN: 978-84-16224-54-8
Comprá el libro aquí
Sinopsis:
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
UN MISTERIO
UNA CHICA
UNA PREGUNTA
¿QUIÉN MATÓ A ALEX?
PORQUE EL AMOR
ES MÁS FUERTE
QUE LA MUERTE
"Pero las decepciones no siempre son malas -respondió Alex, detrás de mí-. Nos hacen abrir los ojos." - Alex Crowell
El libro lo conocí el año pasado en la #FILBuenosAires2017 y siempre me llamó la atención, pero no lo adquirí hasta que supe que Janeth iba a venir a la #FILBuenosAires2018 a presentar el tercer libro de la saga "El Regreso de Anna Crowell". En fin, compré ambos libros (el 1ro y 2do de ¿Quién mató a Alex?) y los empecé a leer.
El libro ya empieza con una narración híper misteriosa, y debo reconocer que los dos primeros capítulos me dieron miedo y me causaron nervios y ansiedad (amo que los libros me causen eso jaja, por eso amo tanto el misterio). Casi todos los capítulos terminan con un misterio sin resolver que se vuelve inevitable no seguir leyendo para descubrir qué pasa en el siguiente capítulo.
La historia comienza con Hannah despertando en su cama sin saber que le pasó, habiendo estado dos días en coma.Sin recordar absolutamente nada. Esa misma noche recibe una solicitud de amistad en Facebook de Alex Crowell, un chico de su colegio, y un mensaje de este, y es ahí cuando descubre que, en realidad, Alex está muerto. Una vez que pasa el susto enorme que se llevó Hannah al haber descubierto esto, Alex se le aparece y le pide ayuda para descubrir quién lo mató, ya que no lo recuerda. Acá es cuando empieza la verdadera montaña rusa de información que Hannah va recopilando, sospechando de todas las personas que conoce y casi volviéndose loca por no entender que es lo que está pasando.
Lo mejor del libro es que cuando pensas que descubriste o que vas a descubrir que está pasando realmente la autora te traiciona y te deja con más incógnitas que antes. Y eso hace que no puedas soltar el libro hasta el final. Ya que el misterio se mantiene intacto.
A medida que se va desarrollando la historia y de no poder confiar en nadie, la atracción entre Hannah y Alex va creciendo, aunque hay un problema, descubren un secreto que les es imposible ignorar.
El hecho de no poder confiar en nadie, hace que Hannah se aleje poco a poco de las personas más cercanas a ella y se acerque a otras que recién conoce. La pregunta es ¿puede confiar realmente en ellos?. Lo único que no me gusto del libro es que a veces Hannah era demasiado inocente o miedosa y me daba ganas de abofetearla (je), pero calculo yo, es típico de la edad del personaje.
Lo último que voy a decir es que:
- Odié mucho a la mamá de Hannah en ciertos momentos.
- Llegué a desconfiar de Alex (perdóname Alex te juro que no va a volver a pasar!).
- El final me dejó triste y con la boca abierta del asombro.
Ahora habrá que leer la segunda parte.
¿Leyeron el libro? ¿Les gustó tanto como a mí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario