Información:Título: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado.
Autor: Janeth G.S.
Saga: Si
Clasificación: Young Adult
Año de publicación: Julio 2017
Páginas: 500
Editorial: OZ EDITORIAL
ISBN: 978-84-16224-55-5
Sinopsis:
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desaparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.
UN SECRETO
UN LABERINTO DE MENTIRAS
LA VERDAD SALE A LA LUZ
¿QUIÉN MATÓ A ALEX?
¿ARRIESGARÍAS
TU VIDA
POR AMOR?
"Te admiro por todo lo que has hecho por descubrir la verdad. ¿Sabes cuántas personas prefieren vivir en una mentira solo para no sufrir?" - Alex Crowell
El libro empieza donde terminó el anterior, y si llegaron hasta acá es porque leyeron el primer tomo de esta saga. Como verán quedaron todas las preguntas de Hannah y Alex sin resolver, pero abróchense los cinturones porque esta segunda parte es una montaña rusa de información sobre el misterio en torno a la muerte de éste último.
Esta segunda parte ya comienza con una escena alucinante que involucra a Erik y Hannah. Que deja muchos interrogantes. Además de ese misterioso malestar que a Hannah le produce vomitar un líquido blanco, ¿qué es esa sustancia misteriosa? Deberán leer el libro para averiguarlo. 😙
También en esta continuación conocemos a la dulce Anna Crowell, prima de Alex, quien formará un fuerte vínculo con Hannah y, les cuento un secreto, ella también puede ver fantasmas.
En mi opinión todo se vuelve más misterioso que en el primer libro, aún así todo se va aclarando a medida que vamos leyendo. Sin embargo, la autora vuelve a traicionarnos cuando pensamos que finalmente descubrimos al asesino de Alex.
Una vez que pasamos la mitad del libro y cuando creemos que descubrimos todo lo que teníamos que saber, todo se vuelve más confuso y Janeth logra hacernos creer por un momento que todo lo vivido por Hannah en el último mes no fue real. Pero no se asusten, que es aquí en donde empieza la mejor parte del libro.
Hannah descubre un secreto sobre la infancia de Alex que le da esperanzas con respecto a la relación sentimental que mantiene con este, pero ¿cómo darle semejante noticia sin desmoronar el mundo de él? Descubrimos además quién es realmente el asesino de Alex y a su cómplice, una complicidad que realmente no me esperaba. Y nos damos cuenta que el asesino fue cambiando su actitud de a poco a medida que nos acercábamos a la mitad del libro.
Una frase que caracteriza a la perfección este libro es: no confíes en nadie, porque hasta la persona más buena puede apuñalarte por la espalda.
Y es así cómo llegamos al desenlace de este misterio sobre la muerte de Alex Crowell y como se aclaran todos los interrogantes que surgieron en esta narración. Puedo decir que Janeth hizo un excelente trabajo, el libro me encantó, y aunque aún no llegó a la Argentina quiero leer el tercer libro de la autora que está relacionado con la historia de Alex Crowell y su familia.
Así que el final es un final abierto, por lo tanto esta historia continúa, aunque no con los mismos protagonistas.
Lo último que añadiré es que Janeth escribe tan bien que logró hacerme creer en fantasmas y en que nos rodean, aunque nosotros no nos demos cuenta.