Información:
Título: Solo quedó nuestra historia
Título original: History is all you left me
Autor: Adam Silvera
Saga: No
Clasificación: Juvenil
Año de publicación: 2017
Páginas: 320
Editorial: Puck
ISBN: 978-987-4132-03-1
TU MUERTE NOS CONVIRTIÓ A LOS DOS EN PIEZAS DE ESTE ROMPECABEZAS EXTRAÑO QUE NO SE UNE POR COMPLETO, PERO ES SUFICIENTE PARA DISTINGUIR LA IMAGEN: DOS CHICOS ENAMORADOS DE ALGUIEN QUE NUNCA REGRESARÁ.
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensado para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.
No les voy a mentir, me costó terminar de leerlo, pero no porque la historia no sea excelente, sino porque estaba en un bloqueo lector, además de en época de parciales. Pero finalmente me decidí y lo terminé, y a pesar de que no lloré en casi todo el libro el final me agarro por sorpresa y se me saltaron unas cuantas lágrimas.
Sin dudas es un libro muy profundo, Adam Silvera tiene una forma de describir los sentimientos de los personajes de un modo excepcional. Y aunque con "Al final mueren los dos" lloré muchísimo más, este libro conectó mucho más conmigo. Todas las personas que alguna vez han estado enamoradas se identificarán con algunos o todos los sentimientos que experimenta Griffin a lo largo de la historia. Acaba de perder a su exnovio y primer amor en un trágico accidente, que sin dudas provocará en él mucho resentimiento hacia la vida. Sabe que nadie puede conocer como se está sintiendo, salvo una persona en todo el mundo, el actual novio de Theo, Jackson; y aunque no lo pueda ni ver, pasarán un tiempo muy valioso juntos que ayudará a ambos a dejar resentimientos y celos de lado y a empezar su proceso de duelo junto a la compañía del otro.
Obviamente es una historia triste, Griffin experimenta muchas emociones, que te llegan al corazón, y además al sufrir de TOCs todas esas emociones se intensifican.
Así que puedo decirles que ésta es una historia ciento por ciento colmada de sentimientos, es imposible no experimentar alguna emoción al leerlo. Te sentirás feliz, triste, enojado, emocionado, experimentarás furia y resentimiento, porque Griffin es así, un personaje que siente mucho. Se revelarán los secretos que esconde el protagonista y también qué le pasó a Theo. Pero al final de todo es un libro que ayuda a sanar, a entender que aunque necesitemos de otras personas para hacerlo, nosotros solos también podemos salir adelante sin la ayuda de alguien más. También nos muestra el poder de las amistades, que ellas también nos sanan cuando estamos mal, porque existen muchos tipos diferentes de amor, pero el amor que te brinda un amigo verdadero no tiene precio.
Así que si están pensando en leerlo, háganlo, no se van a arrepentir, y si alguna vez leyeron algo de Adam Silvera, volverán a experimentar su forma única de transmitir sentimientos con la palabra escrita. No tiene desperdicio. Sin dudas es un autor que nació para hacernos llorar pero también para hacernos reflexionar con cada una de sus historias.