20 de marzo de 2020

La última salida de Federico Axat

Información:
Título: La última salida
Autor: Federico Axat
Clasificación: Thriller psicológico.
Año de publicación: 2016
Páginas: 448
Editorial: DESTINO
ISBN: 978-950-732-301-0

<<Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia.>>

Ted es rico y tiene una familia perfecta: una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. 

Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.

Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos.
Y, en ocasiones, ni siquiera eso.


T R E M E N D O ! No puedo empezar a describir este libro, me voló la cabeza y me encantó. Desde que lo compré en la Feria del Libro en el 2018 había estado reposando en mi biblioteca a la espera de que llegue el día en que lo eligiera entres mis eternos pendientes, y hace tres días llegó ese momento. 

El nombre del autor lo venía escuchando hacia un tiempo, había muchas buenas críticas sobre su nuevo libro en ese entonces y la verdad que son completamente fiables. Decir que tiene mucho talento y mucha imaginación es decir poco. Esta historia no es lo que parece en su sinopsis y ahora pasaré a explicar porqué sin spoilear nada.

El libro empieza bárbaro, Ted está a punto de suicidarse cuando comienzan a sonar fuertes golpes en la puerta de su casa, en el ínterin entre esperar que el desconocido se vaya para dejarlo seguir con su plan, encuentra una nota que hace que decida ir a investigar. Todo tal cual la sinopsis. Y así empieza todo, parece muy sencillo lo que hay que hacer y Ted lo hace a la perfección, hasta que todo se sale de control y no tiene ni idea de lo que realmente está sucediendo. Cuando comienza la segunda parte del libro todo es una confusión tremenda, literal yo no entendía NADA, y lejos de provocar que me desinterese por el libro debido a ello, hacia que cada vez me enganchara más y más y así llegué a la tercera parte, la más larga del libro, en donde todo comienza a ser explicado poco a poco. Claramente en su cuarta parte logramos descubrir qué es lo que pasa. Por último esta el epílogo. Si el final te aclara todas las dudas, el epílogo hace que te quedes con una muy grande, y si bien tengo mis sospechas de que significa, me generó una gran confusión, me quedo así 🤯 la cabeza.

Tiene un ritmo tremendo, que un libro de casi 450 páginas no te aburra en ningún momento, en mi opinión, es un GRAN logro.  Y que encima te lo leas en dos días y medio todavía más. Es imposible de soltar y lo único que me ganaba era el cansancio y mis obligaciones. 

Los personajes están muy bien construidos, la trama es un laberinto lleno de secretos y misterio. Yo esperaba una cosa distinta y me terminé encontrando con algo que me fascinó. Por eso les digo que la sinopsis no dice absolutamente casi nada de lo que te encontrarás al leer las páginas de este libro. El autor sabía muy bien lo que hacía cuando escribía este libro y al final unió todo a la perfección, no fue para nada predecible y cuando pensabas que los sabías todo, chau, tremendo plot twist. Se convirtió en un thriller psicológico de los mejores que he leído. 

Lo recomiendo muchísimo, es un autor argentino que no tiene desperdicio, de los mejores autores contemporáneos que tenemos. Espero pronto poder lees sus otros trabajos publicados. 

Calificación: 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario