2 de junio de 2019

Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Información:
Título: ILLUMINAE Expediente_01 
Título original: ILLUMINAE The Illuminae Files_01
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Clasificación: Infantil y Juvenil
Año de publicación: 2015
Páginas: 592
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-738-245-7
Compra el libro aquí

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones rivales, ******* y ******** entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Lástima que a nadie se le ocurre avisar a la población... Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flota de evacuación mientra una nave militar enemigas les pisa los talones.
Pero ese es el menor de sus problemas. Un plaga mortal ha mutado, con resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota -que debería protegerlos- parece ser su pero enemigo, y nadie al mando es capaz de decirles qué diablos está pasando. Cuando Kady hackea una fuente de datos con la idea de encontrar explicaciones, queda claro que solo una persona puede ayudarla: su ex novio Ezra, al que juró jamás volver a dirigirle la palabra.

NOTA INFORMATIVA: Illuminae no se parece a ningún libro que hayas leído. A través de documentos hackeados, e-mails, planos, archivos militares, transcripciones de chats, interrogatorios y más, vas a descubrir que el peor día de la vida de Kady es solo el principio de la historia más atrapante y única jamás contada.



Libro N°21 en lo que va del año terminado. Hace un poco más de un año que compré este libro y la verdad no tengo ni idea de porqué tarde tanto en leerlo, porque la verdad que es tan genial que no debería haber perdido tanto tiempo.
Sin duda se lleva 4,5 , ya que si bien es genial, me costo un pelin engancharme al principio. Pero solo un poquito.
Kady y Ezra se separaron por la mañana y por la tarde su planeta fue invadido, milagrosamente ambos sobreviven, pero quedan separados en dos naves distintas. Kady en la Hypatia y Ezra en el Alexander. Ambos tiene habilidades muy distintas y aunque Kady juró no volver a hablarle, es inevitable que en una situación tan difícil como la que están viviendo no necesiten la ayuda el uno del otro. Es así como a pesar de la reticencia de Kady a hablar con él, luego de varios intentos de parte de Ezra, Kady por fin le habla a través de un chat codificado solamente por 7 minutos por vez, para que no puedan rastrearlos. Cuando el sistema de inteligencia artificial "AIDAN" abre fuego contra una tercera nave que transportaba sobrevivientes, la Copernicus, nadie entiende nada y muchos secretos comienzan a salir a la luz. 
Un virus que mutó los persigue, un sistema que debe protegerlos parece que lo único que quiere hacer es destruirlos, los oficiales al mando no saben como actuar, y terminan tomando muchas decisiones erradas, violencia, muerte, una enfermedad y mentiras es todo lo que rodea a esta historia de ciencia ficción tan fascinante y atrapante. Dotada con la medida justa de amor y tristeza, Illuminae cuenta a través de un formato único la historia de lo que realmente pasó luego del ataque de Bei-Tech al planeta Kerenza.
Nuestra querida protagonista Kady es el tipo de chica fuerte y valiente, que no tiene miedo de luchar por lo que más quiere y por lo que es correcto. Dotada de unas habilidades hacker bastante sorprendentes, deberá arriesgar su vida para salvar la de miles. Y la verdad hay que decir que la historia es increíble. 
No se van a arrepentir, se los digo en serio, ojalá le den una oportunidad y la lean. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario