6 de junio de 2019

Malicia de Danielle Steel


Información:

Título: Malicia
Título original: Malice
Autora: Danielle Steel
Clasificación: Novela 
Año de publicación: 1996
Páginas: 334
Editorial: Plaza&Jánes
ISBN: 84-01-24260-6
Traductora: Gemma Moral Bartolomé



Si un padre comete viles abusos sexuales con su hija, es normal que ésta acabe matándole. Al menos eso pensó Grace Adams. Pero los jueces no compartieron su punto de vista y la mandaron a la cárcel, donde naturalmente padeció lo indecible. Aun así tuvo fuerzas para reconstruir su vida. Sin embargo, y como cabía esperar, vuelve a tropezar con la misma piedra, esta vez encarnada en la figura de un inescrupuloso fotógrafo de modas. ¿Tendrá arrestos la atractiva Grace para superar este nuevo escollo? ¿Cuánta malicia ha de padecer aún?


No era ira lo que translucían sus ojos, sino una especia de resignación por lo que había tenido que vivir a su corta edad.

Esta es la segunda novela de Danielle Steel que leo, como la primera de ella que leí, "Siempre Amigos", me encantó quise seguir descubriendo libros de la autora, así que por la sinopsis me decidí por este. Sin embargo, sentí que la novela empezó excelente, bien del estilo de ella, cruda y real, pero luego sentí que fue decayendo.
Grace Adams tenía solo trece años cuando su padre comenzó a violarla, diecisiete cuando falleció su madre, mató a su padre y fue condenada a dos años de cárcel y dos años de libertad condicional. A su padre lo mató en defensa propia, mientras la estaba violando, pero nadie le creyó, ya que su padre era una abogado y un hombre muy respetado en el pueblo donde vivían y a pesar de que había pruebas médicas que indicaban que a Grace la habían violado, nadie quiso ayudarla. Salvo dos personas, su abogado y una terapeuta, quienes sí le creyeron. Aún así Grace fue a la cárcel.

"Algunas veces es preciso dejar que las personas sigan su camino" -le dijo Molly.

Allí estuvo dos años y aunque vivió cosas horribles, cumplidos los mismos, quedó libre y se fue a Chicago a buscarse un trabajo y una nueva vida, ya nadie ni nada la aguardaba en Wasteka. No la tuvo fácil, ya que su supervisor de libertad condicional la acosaba, igual que su nuevo jefe y cuando pensó que por fin había conocido a un buen hombre, termina mostrándole su verdadera cara.

Saber que los horrores de su vida pasada eran útiles para ayudar a los demás hacía que su dolor mereciera la pena.

Grace le temía y desconfiaba de los hombres y comenzó a ayudar a personas que habían pasado lo mismo que ella en un refugio cerca de donde ella vivía. Pero cuando por fin cumplió con sus dos años de libertad condicional se fue a vivir a Nueva York, en donde comenzó de nuevo, pero donde de nuevo la aguardaban nuevos problemas y sufrimiento.
Se supone que a partir de aca, la vida de Grace da un giro de 360 grados, aun así lo sentí muy difícil de creer. La historia termino pasando de ser una novela dramática a una demasiado romántica y ese cambio de género no me gustó demasiado. Si bien Grace se merecía ser feliz, lo sentí falso y muy rápido para mi gusto. 
Aún así la novela vuelve a tener su tinte dramático mas o menos cuando quedan unas 50 páginas para que termine. Y aunque me gustó el principio, no me convenció el final, tal vez porque esperaba una pizca más de sufrimiento, sin embargo reconozco que la pobre Grace ya había sufrido demasiado. Creo que me hubiera gustado un poco más de desarrollo de algunas partes de la historia. Aún así tengo ganas de seguir leyendo más de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario