23 de junio de 2019

El Último Mago de Lisa Maxwell

Información:
Título: El Último Mago
Título original: The Last Magician
Autora: Lisa Maxwell
Clasificación: Novela fantástica juvenil
Año de publicación: 2017
Páginas: 696
Editorial: V&R 
ISBN: 978-987-747-356-8
Traductora: Daniela Rocío Taboada


DETÉN AL MAGO
ROBA EL LIBRO
SALVA EL FUTURO

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar el futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.


Ufff, amé este libro desde el principio. La historia es fascinante, te atrapa desde el comienzo y jamás se vuelve pesada a pesar de tener casi setecientas páginas.
Estrella es una joven y talentosa ladrona que fue entrenada por el Profesor, el hombre que la encontró de pequeña, para robar artefactos valiosos. Entre ellos, artefactos mágicos pertenecientes a la Orden de Artus Aurea, una organización especializada en capturar y matar Mageus. Ellos crearon la Brecha, la cual si, una persona que posee magia en su interior, la cruza, está condenado a perder no solo su magia sino también la vida.
Cuando Estrella lleva a cabo el último trabajo que le encargé el Profesor y vuelve habiendo cometido un error que casi le cuesta la vida a su compañero Logan, le asigna una nueva, la última y más importante de todas. Debe viajar al pasado, al año 1902, en donde la magia no está extinta como en el presente, sin embargo cada vez va perdiendo la batalla contra la Orden. Es así como Estrella viajará con un objetivo: detener al Mago que robará el libro, a quien deberá sacarle el libro y viajar con el al futuro para entregárselo al Profesor. 
Cuando Estrella llega no se encuentra preparada para enfrentarse a la realidad del pasado y se mete en un lío del cual la salvará una joven que la ayudará a encontrar a uno de los hombres que está buscando, Dolph Saunders, el encargado de armar el plan para robar el libro de la Orden. Esa misma noche también conocerá a Harte Darrigan, un joven apuesto que trabaja en un teatro como mago/ilusionista. Estrella pronto se dará cuenta que él a quién debe tener pero para ello deberá luchar con los sentimientos que de a poco comienzan a florecer en su interior.

Esta historia tiene un montón de personajes que me encantaron, obviamente Estrella y Harte fueron mis favoritos y todavía no conseguí lo, que como lectora, quería ver con respecto a ellos dos. Espero que el segundo libro me ofrezca lo que estaba esperando.
Si bien el plot twist me lo vi venir muchas páginas antes de que sucediera, es una buena vuelta de tuerca que te hace sentir muchas emociones encontradas, entre ellas, la más fuerte, la bronca y las ganas de matar al susodicho personaje. 
Espero con muchas ansías la segunda parte de esta saga, que como no salió en español aún, la leeré en inglés. Espero que sea pronto y que este tan buena como la primera parte.

PD: tuvo un toque LGBT que para la época me encantó, por más que no se haya llegado a materializar como me hubiera gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario