24 de septiembre de 2018

Siempre amigos de Danielle Steel

Información:
Título: Siempre amigos
Título original: Friends Forever
Autora: Danielle Steel
Saga: No
Clasificación: Novela
Año de publicación: 2012
Páginas: 304
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 978-950-644-399-3

Una conmovedora historia sobre la fortuna de enfrentarse a los desafíos de la vida con verdaderos amigos a nuestro lado.

Cuando Gabby, Izzie, Billy, Andy y Sean se conocen en el primer día de clases, sienten una conexión y una complicidad especiales. Ajenos a los nubarrones de tormenta que se están formando a su alrededor, compartirán horas de estudio y juegos, y poco a poco se harán inseparables.
La adolescencia vendrá acompañada de conflictos familiares, separaciones, nuevas relaciones y decisiones equivocadas, así como éxitos y fracasos grandes y pequeños. Sin excepción, todos recurrirán a la solidez del grupo para superar los obstáculos, ponerse de nuevo en pie y seguir adelante. 
Pero el momento de la verdad llegará cuando dejen el colegio. Significará la entrada en un mundo donde los errores se pagan más caros y las pérdidas son más dolorosas. Cada vez será más difícil saber qué rumbo tomar al navegar por las agitadas aguas de la vida.


"Quiero que escuches y pienses en lo que digo. Tienes veintitrés años. Estás en tu mejor momento. Las cosas nunca van a ser mejores. Eres joven, eres guapa. Puedes hacer todo lo que quieras. Puedes conseguir a cualquier hombre que quieras, ir a donde quieras. No tiene ataduras. Eres completamente libre [...] Si permites que la vida pase de largo, nunca volverá. No tendrás otra oportunidad. [...] Izzie, necesitas pasión por la vida. [...] Puedes tener cuanto quieras si sales a buscarlo, si lo reclamas como tuyo. Tienes todo el derecho. Tienes que despertar y agarrar la vida con las dos manos. Nadie te la va a entregar."

Uf... ¿por dónde empezar? Lo primero que quiero y necesito decir es que Danielle Steel sabe romper corazones y llegarte a la médula espinal de los sentimientos. Al ser mi primer novela que leo de ella y, por ende, no conocer nada de la autora, ni de sus métodos rompe corazones, me tomó por sorpresa lo cruda que puede llegar a ser. Así que si están pensando en leerla en el futuro: están advertidos.
El libro me gustó mucho, la historia es una de esas con las que la gran mayoría de las personas puede sentirse identificado. De hecho, a mi me pasó eso, y creo que fue por ese motivo que me pegó tan duro. No me malinterpreten, no lloras a moco tendido toda la novela, sin embargo tiene sus momentos de sorpresa y tristeza donde no solo quedarán en estado de shock sino que será imposible contener las lágrimas. 
La historia comienza narrando el primer día de parvulario (también conocido como "jardín de infantes") de los Cinco Grandes, cinco chicos que se conocen ese día y desde allí serán inseparables durante toda su infancia y adolescencia, hasta llegar a la adultez. Danielle Steel nos irá contando, a medida que se desarrolle la historia, las vivencias de cada uno de estos chicos, como se conforman sus familias, los problemas que surgen, los cambios que viven, las decepciones que sufren y también las cosas lindas que les suceden. 
Una vez que terminan el secundario y entran a una vida más adulta de estudiantes universitarios todo se va complicando y surgen problemas que ninguno de ellos se esperaba. En especial hay un personaje principal que será el que más sufrirá y el que perderá por completo el rumbo de su vida. Y es así, como otro personaje impensado logrará encausar la vida de este ayudándolo a salir del agujero negro donde se metió.
Realmente hubo momentos específicos de la historia donde me indigne y no podía creer lo que estaba pasando, pero el final de la historia me gustó mucho.
Si bien, hay que saber narrar tantos años de vivencias, la autora logra hacer esto sin volverlo lento ni tedioso y logra generar empatía hacia sus protagonistas. Me gustó mucho la forma de narrar la historia, concentrándose en cada uno de los cinco personajes y mostrándonos como van cambiando a lo largo de la historia. 
Así que, ya saben, si quieren leer a Danielle Steel este es un muy buen libro para introducirse a su mundo, a mi realmente me dio ganas de seguir leyendo más sobre esta autora.
Espero lo disfruten, y si lo leyeron cuéntenme sus impresiones abajo en los comentarios.



1 comentario:

  1. Me encanta esta escritora, creo que en total he leído 4 libros por lo menos de ella y la estructura suele ser la misma pero igualmente engancha porque el argumento es diferente y los personajes igual, este libro no me lo he leído pero me llama mucho la atención. Nos leemos <3
    Mi blog:
    https://susistrawberryy.blogspot.com/

    ResponderEliminar