2 de septiembre de 2018

Cuando me haya ido de Laura Lippman

 
Información:
Título: Cuando me haya ido
Título original: After I'm gone
Autora: Laura Lippman
Saga: No
Clasificación: Novela
Año de publicación: 2014
Páginas: 328
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5537-8

En 1959, cuando Felix Brewer conoce a Bernadette Bambi Gottschalk en un baile de San Valentín, ella aún no ha cumplido los veinte. Felix la seduce con promesas, de las que sólo cumplirá algunas. Se casan y, gracias a los lucrativos negocios de él -no del todo legales en ocasiones- Bambi y sus tres pequeñas hijas viven en medio del lujo. Pero el 4 de julio de 1976 ese mundo confortable se derrumba cuando Felix, amenazado con ir a la cárcel, desaparece.
Aunque Bambi ignora ignora el paradero de su marido y también el de su dinero, sospecha que existe una mujer que conoce ambos: Julie, la joven amante de Felix. Cuando diez años más tarde Julie también desaparece, todos suponen que se ha reunido con su antiguo amante..., hasta que descubren su cadáver en un solitario parque.
Ahora, veintiséis años después, Roberto Sandy Sánchez, un detective retirado de Baltimore que trabaja en antiguos casos son resolver, investiga el asesinato de Julie. Lo que descubre es una oscura trama, una mezcla de amargura, celos, resentimiento, codicia y anhelos que se extienden a lo largo de cinco décadas, en cuyo centro se encuentra el hombre que, pese a haber desaparecido tiempo atrás, nunca ha sido olvidado por las cinco mujeres que lo amaban: el enigmático Felix Brewer.
La autora de Lo que los muertos saben vuelve a sorprender a los lectores con una novela inteligente, de ritmo impecable y plena de suspense.


"No derribas a los gigantes la primera vez que sales a enfrentarte a ellos, por mucho que hayas creído lo que te contaron sobre Jack y las judías mágicas o David y su Goliat. Se requieren años de lucha."

La historia que les traigo hoy aquí es un misterio de pe a pa, por un lado tenemos a Felix Brewer un hombre de negocios que está casado con Bambi, tienen tres hijas, pero también tiene una amante llamado Julie. Vive una vida cómoda junto a esas cinco mujeres, hasta que un día, perseguido por la policía por sus negocios turbios desaparece en julio de 1976, dejando atrás a todas ellas.
La vida sigue, sus hijas crecen, su amante (antigua stripper) se vuelve una mujer de negocios, y su esposa sobrevive como puede sin un céntimo (el dinero que Felix le dejó nunca llegó a las manos de Bambi). 
Pero diez años después de la desaparición de Felix, el mismo día, desaparece también Julie Saxony, y todos piensan que fue a reunirse por fin con él. Sin embargo, unos cuantos años después es descubierto su cadáver en una zona alejada de un parque. La primera investigación no arroja resultados y el caso se archiva, hasta que un detective retirado reabre el caso y empieza a investigar a todas las personas relacionadas con Felix y Julie. A medida que nos adentramos en la historia, Sandy va descubriendo detalles pasados por alto por sus antiguos colegas y desentrañando una maraña de mentiras y engaños de un personaje impensado de la historia. 
Si bien el final no era lo que yo esperaba, me gustó mucho que el misterio se desvelará en las últimas páginas y que el sospechoso de todo haya sido alguien que no pensaba ni por asomo que podía ser. Casi nada es lo que parece en esta novela, y digo 'casi' porque hay algunas cosas predecibles. A mi me encantó, tiene unas muy merecidas cuatro estrellas. 
Se los recomiendo ya es una lectura entretenida, con ganas de llegar al final de toda esta historia y saber qué pasó con Felix y Julie y su dinero sucio. 

Si lo leyeron me gustaría que me comentaran qué les pareció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario