28 de septiembre de 2018

Las seis caras del miedo de Jonas Winter

Información:
Título: Las seis caras del miedo
Autor: Jonas Winter
Saga: No
Clasificación: Novela
Año de publicación: Diciembre 2014
Páginas: 320
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5405-0
Compra el libro aquí o en librerías de Av. Corrientes.

Alice Blaak llega al sur de España de forma accidental, pero pronto se encontrará indagando sobre un expediente X que lleva cuarenta años levantando especulaciones.
Desde la aparición de las primeras <<caras>> en una vivienda de Bélmez de la Moraleda, nadie sabe a quién pertenecen las imágenes que aparecen una y otra vez en el suelo de cemento. ¿Son muertos? ¿Cuál es el sentido de su presencia allí?
La llegada a Bélmez de esta joven inglesa, sin embargo, irá acompañada de otro suceso que convulsiona la vida del pueblo. La guardia civil rastrea la comarca en busca de un asesino en serie que elige víctimas de singular belleza.
En medio de una atmósfera en la que se respira tensión y desconfianza, Alice conocerá a otro forastero que investiga las caras. Llegado del norte de Suecia, Henrik es un ex sacerdote excomulgado a causa de sus actividades esotéricas.
Pronto demostrará que esa fama no es infundada, ya que sostiene que cada cara aparecida en Bélmez desde los años setenta del siglo XX es un mensaje para los vivos. Los muertos advierten de hechos que están sucediendo y permanecen ocultos, así como de otros crímenes a punto de producirse.
Según el pastor caído en desgracia, las nuevas caras de Bélmez señalan al asesino, que ya ha elegido a su siguiente víctima...


Realmente fue una historia a la cual no le tenía casi fe, la leí con más ganas de sacármela de encima que otra cosa, sin embargo, me atrapó tanto que la leí en dos días (todo un record, ya que hacía bastante tiempo que no me pasaba algo así). Para que a mi me lleve tan poco tiempo leer una novela significa que realmente me atrapó. Y eso es algo difícil de sentir, ya que hay muchas historias que me han gustado, demasiado pocas han sido las que realmente me atraparon.
Alice es una chica sin trabajo, sin pasiones, sin un futuro decidido, a sus 23 años no hace más que pasarse los días en casa de su padre y salir ocasionalmente con chicos. Hasta que un día conoce a uno que la atrae por completo, y sin más, decide largarse con él al sur de España. 
Al principio pensé que Alice era una chica bien diferente al personaje que luego toma forma en el desarrollo de la novela, la primera impresión no me gustó, pero luego se nota que a pesar de los baches que tuvo en el camino a su corta edad, es una mujer madura que sabe lo que quiere (aunque ella no lo sepa) y no tiene miedo de tomar riesgos. (Go girl!).
En el momento en que nuestra protagonista decide irse a España todo se empieza a complicar y nos vamos acercando al nudo de nuestra historia. Muy bien contada por cierto, no se me tornó aburrida en ningún momento, siempre había alguna razón, al final de un capítulo, para querer seguir con ganas de devorar el libro.
Henrik será el personaje misterioso que junto a Alice develará el misterio que rodea a esta novela, porque precisamente es a ella a quien quieren hacerle daño, cuando es simplemente una chica que no tiene nada que ofrecer a simple vista. Ella irá indagando en la historia de las famosas caras de Bélmez, de la que Henrik es ávido conocedor, y se irá interesando por ellas cada vez más. La relación entre ambos irá creciendo poco a poco, e irán hasta las últimas consecuencias para llegar al fondo de todo.
Debo confesar que realmente no supe en quién confiar hasta casi el final de la historia, ya que en una novela de misterio nunca se puede confiar en nadie. 
En fin, es una historia atrapante, aunque te deja con ganas de un poco más al final de todo, cuando se despiden Alice y Henrik. El misterio será desvelado gracias a la ayuda de las caras y será el personaje impensado quien se ganará el boleto directo a la cárcel. Realmente vale la pena leerlo. Además de que tiene ese fenómeno paranormal sin explicación que hace de esta novela algo más interesante.
Espero que los haya convencido para leer este libro. Creo fielmente que si les gustan ese tipo de novelas tanto como a mí, ésta no será la excepción.
El único motivo por el que le daré cuatro estrellas es porque me hubiera gustado que desarrollarán el tema de las caras un poco más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario