3 de enero de 2020

The Complete Poetry of Edgar Allan Poe by Edgar Allan Poe

Información:
Título: The Complete Poetry of Edgar Allan Poe
Autora: Edgar Allan Poe; Jay Parini & April Bernard
Clasificación: Poemario
Año de publicación: 2009
Páginas: 139
Editorial: Signet Classics
ISBN: 9780451531056

Explore the transcendent world of unity and ultimate beauty in Edgar Allan Poe's verse in this complete poetry collection. Although best known for his short stories, Edgar Allan Poe was by nature and choice a poet. From his exquisite lyric "To Helen," to his immortal masterpieces, "Annabel Lee," "The Bells," and "The Raven," Poe stands beside the celebrated English romantic poets Shelley, Byron, and Keats, and his haunting, sensuous poetic vision profoundly influenced the Victorian giants Swinburne, Tennyson, and Rossetti. Today his dark side speaks eloquently to contemporary readers in poems such as "The Haunted Palace" and "The Conqueror Worm," with their powerful images of madness and the macabre. But even at the end of his life, Poe reached out to his art for comfort and courage, giving us in "Eldorado" a talisman to hold during our darkest moments--a timeless gift from a great American writer. Includes an Introduction by Jay Parini and an Afterword by April Bernard.


"Now, when storms of Fate o'ercast
Darkly my Present and my Past,
Let my Future radiant shine
With sweet hopes of thee and thine!" - Hymn by Edgar Allan Poe

El de arriba fue uno de mis poemas favoritos de Poe. Si bien el poemario termino de leerlo el último día del año 2019 no tuve tiempo de escribir la reseña hasta hoy.
No se me hizo fácil la lectura, ya de por sí los poemas tienen su lenguaje complicado y más difícil aún es leerlo en otro idioma. Así que estuve con mi traductor al lado cada vez que lo leía.
La verdad que me gusto bastante salir de mi zona de confort leyendo un libro como este. Y más cuando se trata de Poe, que solo conocía sus historias cortas y, el único poema de él que conocía de nombre era, "The Raven".
Algunos poemas me gustaron mucho, de hecho los marque con post-it y algunos me aburrieron sinceramente. Aún así creo que era una gran escritor aunque no haya tenido demasiado reconocimiento por sus poemas cuando vivía. Además tuvo una vida muy trágica, y murió a muy corta edad.
¿Qué puedo decir de Poe que nadie conozca ya? Sabía como usar las palabras para que sus lectores sepan que estaba queriendo decir, además de tener una excelente imaginación cuando se trataba de escribir historias. Yo creo que esas historias fueron creadas a partir de las cosas malas que le habían sucedido en la vida, lamentablemente esas fueron sus inspiraciones.
No dejen de leer este poemario si tienen la oportunidad. Para conocer un poco más del Poe que casi todos conocen, a través de sus historias cortas, porque se están perdiendo de lo otro en lo que también era excelente, escribir poemas.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pienso lo mismo de que Poe es difícil de leer, mi libro favorito de él es "El corazón delator" ni me imagino tener que leerlo en inglés. Pero tal vez retomo la lectura de él con este libro ya que tiene pocas páginas.

    Posdata: mi blog es http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar