13 de enero de 2020

Ninth House de Leigh Bardugo

Información:
Título: Ninth House
Autora: Leigh Bardugo
Clasificación: Fantasy
Año de publicación: 2019
Páginas: 458
Editorial: Gollancz
ISBN: 978-1-473-22796-5

The mesmerising adult debut from Leigh Bardugo. A tale of power, privilege, dark magic and murder set among the Ivy League elite.

Alex Stern is the most unlikely member of Yale's freshman class. A dropout and the sole survivor of a horrific, unsolved crime - the last thing she wants is to cause trouble. Not when Yale was supposed to be her fresh start. But a free ride to one of the world's most prestigious universities was bound to come with a catch.

Alex has been tasked with monitoring the mysterious activities of Yale's secret societies - societies that have yielded some of the most famous and influential people in the world. Now there's a dead girl on campus and Alex seems to be the only person who won't accept the neat answer the police and campus administration have come up with for her murder.

Because Alex knows the secret societies are far more sinister and extraordinary than anyone ever imagined.

They tamper with forbidden magic. They raise the dead. And, sometimes, they prey on the living . . .


"This is why he had done it, not because of guilt or pride but because this was the moment he'd been waiting for: the chance to show someone else wonder, to watch them realize that they had not been lied to, that the world they'd been promised as children was not something that had to be abandoned, that there really was something lurking in the wood, beneath the stairs, between the stars, that everything was full of mystery." - Darlington.

Ufff me encantó este libro. Cuando comencé a leerlo no tenía mucha idea que esperar, además nunca había leído nada de Leigh Bardugo así que no tenía idea de como eran sus historias o de si me iba a gustar. Por eso me llevé una gran sorpresa cuando a medida que iba avanzando en mi lectura me iba gustando cada vez más. La fantasía es un generó que me suele gustar pero no es algo que me deje fascinada o despierte en mí un interés exagerado como si me sucede con otros géneros como los thrillers policiales, psicológicos, etc. o como el terror. Sin embargo, esta historia me gustó tanto que estoy más que contenta de que haya sido mi primer lectura del año.

Y reflexionando un poco creo que me gusto mucho por el hecho de que a mi me encantan tres de los componentes más fuertes de esta historia, misterio, magia y fantasmas. Así que fue un combo perfecto para un libro ideal para mí, fantasía mezclada con misterio y sucesos paranormales.

Nuestra protagonista principal es Galaxy Stern, o como a ella le gusta que la llamen, Alex. Una adolescente que llega a Yale para un nuevo comienzo, encargada de monitorear a las ocho sociedades secretas de Yale. La sinopsis del libro nos dice bastante poco de la historia, y esa fue una de las razones por las que el libro me termino gustando tanto, ya que me sorprendió mucho su trama. Darlington será el encargado de introducir a Alex en todo lo que serían las sociedades y la magia que cada una posee y a medida que vaya transcurriendo la historia iremos conociendo más acerca de ellas. El libro se divide en capítulos nombrados por las estaciones del año, que van saltando de uno a otro a medida que avanza la historia. Mucho misterio, muchos secretos, magia y fantasmas. Y una protagonista que no es lo que parece y con la que pude congeniar muchísimo. Por suerte es un muy buen personaje, ya que a veces pasa que suele haber protagonistas tan sosos que arruinan la historia.

Algunas cosas que no me gustaron y que por esos motivos no le di cinco estrellas son: no me convenció demasiado el antagonista principal, y el hecho de que hubo más de una distracción por parte de la autora para descubrir el verdadero motivo del asesinato. Porque cuando sentí que todo había acabado en realidad no fue así y quedé con demasiado información en la cabeza, que luego tuve que ordenar y que siento que debería volver a releer el libro ahora que realmente sé qué pasó. Me dejó medio confusa. Pero en fin, es un buen comienzo de saga y realmente NO puedo esperar hasta junio del 2021 para poder leer la segunda parte.

Obviamente quedaron varios interrogantes bastante picantes para una segunda parte así que espero que sea igual o más entretenido que el primer libro. Les recomiendo la lectura de esta historia si les gusta la ficción mezclada con los ingredientes que tiene la misma, aunque por el momento el libro solo se encuentra en inglés así que si no conocen el idioma o no les gusta leer en inglés espero puedan traducirlo pronto al español. Espero que les haya gustado la reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario