14 de mayo de 2019

Somos Arcanos: Recuerdos Perdidos de Matías D'Angelo


Información:
Título: Somos Arcanos: Recuerdos Perdidos
Autor: Matías D'Angelo
Clasificación: Infantil y Juvenil
Año de publicación: 2019
Páginas: 238
Editorial: Editorial Vanadis
ISBN: 978-987-860-141-0


Las leyendas urbanas dicen que viven ocultos entre nosotros. Han sido perseguidos; los registros de su existencia, eliminados. Son los arcanos. Quienes saben la verdad nunca se atrevieron a hablar sobre ellos. Hasta ahora. Según los rumores, los avistamientos crecen en Costa Santa, una ciudad del litoral atlántico donde están sucediendo cosas muy extrañas. Ahí es donde vive Bruno, que cree que las leyendas son ciertas y tiene por objetivo encontrar a otros como él. También Débora, su compañera de clases, cuyo mayor deseo es que su verdadera naturaleza nunca salga a la luz. Ninguno de los dos sabe cuánto tienen en común. Por ejemplo, que están siendo engañados por el mismo enemigo. ¿Compartirán su secreto a tiempo para unirse y enfrentar la oscuridad que se esconde en Costa Santa?


"Eligió la palabra arcano porque significa secreto, misterio y refiere a los poderes y atributos increíbles que estas personas guardan bajo su apariencia anormal".

Primero que nada, muchas gracias a Editorial Vanadis por volver a confiar en mí y dejarme leer el libro antes que nadie (aunque termine de leerlo después de su publicación original).

¿Qué podemos decir de los Arcanos? La verdad me gustaron muchísimo los personajes de esta historia. Me parecen geniales y súper enigmáticos, algo que me encanta, ya que los principales arcanos de este libro casi no recuerdan su origen, por lo tanto, no saben porqué pueden hacer determinadas cosas o quiénes son las criaturas que los persiguen. 
La historia tiene un ritmo rápido y no es para nada aburrida, algo difícil de lograr en estos días, ya que siempre los libros tienen su parte introductoria que aburre un poco, sin embargo este fue la excepción. 
Bruno es un adolescente pelirrojo, quien no se lleva demasiado bien con sus padres, gusta de una chica de su colegio y tiene un mejor amigo llamado Javier. Un chico bastante normal, hasta que un día le comienzan a suceder cosas extrañas y se convierte en algo que no puede comprender. Por lo que podemos deducir del libro, él ya había tenido manifestaciones de sus poderes, pero nunca había tomado una forma completa, hasta que empieza a sentirse vigilado, y un día, cuando lo capturan para lo que al parecer termina siendo un ritual, todo ese poder se manifiesta. Es desde ahí que la historia se vuelve mucho más interesante y vertiginosa. 
Por otro lado, tenemos a Débora, una chica rubia y muy bonita, la chica popular del colegio a la que le va bien en todas las materias y vive haciendo mil cosas, mayormente obligada por sus padres. Ella también comienza un día a sentir cosas extrañas y lo documenta todo en su diario. Una chica de temperamento fuerte a la que veremos imponerse bastante a las injusticias que presencia y con un poder increíble.
A medida que Bruno comienza a explorar su nueva forma también comienza a irse por ahí a investigar Costa Santa y un día, gracias a ello, conoce a Mackster, quién se convertirá en un amigo y aliado y con el que podrá hablar tranquilamente sobre lo que le está pasando. Pasan muchas cosas juntos, conocen a varias personas más, las cuales no todas serán lo que parecen. Y con la ayuda de la enigmática Dama Plateada harán frente a un enemigo muy poderoso que intentará usarlos para sus fines diabólicos.
Es una historia muy original, un libro que se lee rápido, y aunque algunas cosas sucedieron demasiado rápido y les faltaron desarrollo para mi gusto, en el fondo es una muy buena trama para seguir explotando en el siguiente tomo de la saga.
Ojalá le den una oportunidad y les agrade leer a los Arcanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario