20 de mayo de 2019

Pájaros Negros de Lucila Varise

Información:

Título: Pájaros Negros
Autora: Lucila Varise
Clasificación: Infantil y Juvenil
Año de publicación: 2017
Páginas: 256
Editorial: Hojas del Sur
ISBN: 978-987-1882-67-0


"Están en tu cabeza. Una vez adentro, no podés liberarte de ellos. Son como un pensamiento oscuro y tenebroso, como pájaros negros en la noche".

Seis amigos en una quinta los últimos días del verano. Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual. Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.

Cierren las puertas y las ventanas. 
No confíen en nadie.
Nada entra, nada sale.
Los pájaros negros ya vienen.


Todo comienza la noche de un eclipse de Luna, con un ritual encabezado por Lola, nuestra protagonista. Seis amigos se juntan en una quinta a pasar los últimos días del verano y aprovechando el eclipse, llevan a cabo un ritual, lo que no se esperan es que dicho ritual traiga tantas consecuencias. Y no tanto para los demás como para Lola. 
Definitivamente Lucila sabe como hacerte sentir miedo, literal que tuve pesadillas después de haber empezado a leer el libro. Y me encanta que los libros provoquen terror en mi subconsciente. Hasta había noches en las que leía el libro y escuchaba un ruido y mi corazón saltaba.
La verdad es un libro que me gustó muchísimo, me encantó como la autora fue formando la historia, contándola exclusivamente para despistar todo el tiempo. Ya que nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Hay muchas cosas que confunden, pero no de una mala manera, sino que hacen de la historia algo increíble, ya que al estar enfocada en Lola, vivimos todo a través de ella y sus momentos de confusión e incertidumbre se vuelven los nuestros.
Es un libro que se lee rapidísimo de lo entretenido que es, en unos pocos minutos adelantas varias hojas y hasta se puede terminar de leer el libro en dos o tres días, incluso uno si se lo proponen. Jamás se torna aburrido y tenemos la sensación toda la lectura de querer llegar al final para descubrir qué es lo que realmente está sucediendo. El porqué los personajes en un momento dado cambian tanto de actitud y te hace odiarlos por ello, más que nada a las amigas de Lola, que comienzan a comportarse como verdaderas idiotas.
La autora no te deja nada fácil y por más que tira alguna que otra pista a medida que lo leemos, por lo menos yo, no descubrí su desenlace hasta el final. Y lo peor es que cuando parece que todo va a terminar, ZAS! no es así. El final-final termina siendo un poquito triste, pero a mi me dejo la moraleja, lo haya querido la autora o no, de que a veces, en la vida, no todo es color de rosas ni como esperamos que sea, y que hay que aprender a lidiar con ello lo mejor que podemos, y a disfrutar de lo que tenemos antes de perderlo.
Ojalá le den una oportunidad al libro, es genial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario