12 de noviembre de 2018

The Raven Boys I: La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater


Información:
Título: The Raven Boys I: La Profecía del Cuervo
Título original: The Raven Boys
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: Si
Clasificación: Juvenil
Año de publicación: 2012
Páginas: 424
Editorial: SM
ISBN: 978-987-731-292-8


MATARÁS
A TU AMOR
VERDADERO

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglioby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


La historia la amé, y aunque el final no fue lo que esperaba, seguramente en los próximos libros se irá desvelando cada vez más el destino de cada uno de los protagonistas. 
Me costó engancharme al principio, más o menos hasta la página 100 no logré que me gustará demasiado lo que leía, sin embargo cada vez me gustó más y más y me dejó con ganas de seguir con el resto de la saga.
Yo amo las historias que tienen que ver con la magia, y ésta es una de ellas. La familia de Blue tiene poderes, pero así también secretos, y cada vez es más difícil mantenerlos callados. Todo comienza la noche de San Marcos, cuando Blue ve un chico de Anglioby, que le dice llamarse Gansey. Pero lo que en realidad ve no es a la persona de carne y hueso, sino su alma, cosa que hasta ese momento Blue nunca había podido hacer, ya que ella no posee los mismos poderes que su familia. Ese es el momento en que comienza a cumplirse una profecía que le contaron a Blue desde que era pequeña, pero que ella no creía, por lo menos no del todo.
Y así es como comienza a desarrollarse esta historia, como Blue conoce a los chicos del cuervo, como se hacen amigos, y como juntos trabajan para encontrar algo que hacía mucho estaba dormido. Correrán peligros, y habrá cosas que no entenderán, pero su curiosidad y su ambición logrará que encuentren inimaginables e inentendibles fenómenos de la naturaleza que deberán descrifrar.
La verdad no pensé que esta historia iba a atraparme tanto, ya que el primer libro de la autora que leí "Milagros en Bicho Raro" nunca me enganchó y no pude terminar de leerlo. Aún así, estoy feliz de habérmelo comprado ya que encontré una nueva saga mágica a la que darle una oportunidad. Maggie sabe construir grandes cosas a través de su imaginación y sé que todavía queda mucho más por descubrir. Estoy impaciente por leer el siguiente tomo de esta maravillosa saga.    


1 comentario:

  1. Muy interesante, este mes puede que lo lea y estas reseñas me motivan a darle una chance.

    Un beso, cazadora de halliday.

    ResponderEliminar