2 de junio de 2018

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

Información:
Título: Asesinato en el Orient Express
Título original: Murder on the Orient Express
Autor: Agatha Christie
Saga: No
Clasificación: Novela
Año de publicación: 06/10/2017
Año de publicación original: 01/01/1934
Páginas: 408
Editorial: Planeta
Sello: booket
ISBN: 978-987-580-895-9
Comprá el libro aquí

Sinopsis:
El Orient Express parte una vez más hacia los exóticos paisajes que jalonan su ruta de Estambul a Calais. Sin embargo, en esta ocasión el viaje no transcurrirá con la placidez de costumbre: el tren quedará bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa?,¿uno de los nobles húngaros?,¿el vendedor de la Ford?,¿el ama de casa norteamericana? ¿O quizás alguien del servicio?.
Por suerte, Poirot también se halla allí y, gracias a sus células grises, logrará armar un laborioso rompecabezas que arroje luz a este complicado caso.


"Si confronta usted con la verdad a alguien que ha mentido, generalmente lo confesará... si se le atrapa por sorpresa. No se necesita más que obrar acertadamente para producir ese efecto." - Hércules Poirot

Es la primera novela que leo de Agatha Christie, y sin duda, después de leerla y de haberme gustado tanto, estoy segura de que no será la última. Fue un regalo de cumpleaños el pasado dos de mayo y no tardé mucho en leerlo ya que es un historia corta que se puede leer en un par de horas. Tengo predilección por este tipo de géneros y todo lo que conlleve resolver un misterio, así que esta historia me fascinó.
El libro está dividido en tres partes. Las primeras cuarenta páginas se basan en describir a los personajes que forman parte de esta historia. Es aquí donde los conocemos desde la perspectiva del detective Poirot. Una vez hecha la descripción de los personajes, y pasado el gran acontecimiento de la historia (el asesinato de uno de los pasajeros del Orient Express) es donde empieza la acción y el frenesí. La lectura se vuelve mucha más dinámica y rápida. 
Comienzan los interrogatorios a todos los pasajeros del tren, en el cual Poirot le hará las preguntas necesarias para ir formando una cronología de los hechos y la actividad que hubo en el tren la noche del asesinato. Pero ¿cómo puede estar seguro de que los interrogados dicen la verdad? En realidad, no puede, es por eso que Poirot utiliza sus células grises para terminar descifrando el gran misterio que acontece en torno al asesinato producido en el Orient Express.
Lo único que me incomodó un poco la lectura es que contiene algunas frases en francés, así que tuve que leerlo consultando de vez en cuando un traductor. 
No tengo mucho más que decir sin hacer spoilers sobre la historia. Puedo agregar que hay muchas mentiras y que se vuelve un caso complicado de resolver ya que todos los pasajeros tenían una coartada para la hora estipulada en que se produjo el asesinato. Es por eso, que el final termina siendo genial.

Realmente lo amé y en unas pocas páginas Agatha Christie pudo contar una historia fascinante y entretejer una telaraña de conexiones impresionante. Estoy ansiosa por saber que próximo libro será el que leeré. ¿Me recomiendan alguno?

PD: El libro fue adaptado al cine dos veces, una en 1974 y la más reciente en 2017. Únicamente vi la nueva y puedo decir que está buena aunque hay cosas cambiadas y faltan cosas. Igualmente, para mí, una película jamás superará un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario