27 de noviembre de 2019

A Study in Charlotte de Brittany Cavallaro

Información:
Título: A Study in Charlotte
Autora: Brittany Cavallaro
Clasificación: Novela Juvenil. Misterio.
Año de publicación: 2016
Páginas: 321
ISBN: 978-0-06-239890-1

La última cosa que Jamie Watson quiere es una beca de rugby en Sherringford, una secundaria de Connecticut a una hora de distancia de su distanciado padre. Pero esa no es la única complicación: Sherringford también es el lugar de residencia de Charlotte Holmes, la tatara-tatara-tatara nieta del famoso detective, que ha heredado no solo la inteligencia de Sherlock sino también su fuerte temperamento. De todo lo que Jamie escuchó sobre Charlotte, parece más seguro admirarla desde lejos.
Desde el momento en que se conocen, hay una tensa energía entre ellos, y parecen más destinados a ser rivales que otra cosa. Pero cuando un estudiante de Sherringford muere en extrañas circunstancias, salido directamente de las más terroríficas historias de Sherlock Holmes, Jamie no puede mantener más su distancia. Jamie y Charlotte están siendo incriminados por el asesinato, y solo Charlotte puede limpiar sus nombres. Pero el peligro está creciendo y ningun lugar es seguro -y la única persona en la que pueden confiar es el uno en el otro.
En partes iguales tierna, emocionante e hilarante, A Study in Charlotte, es la primera parte en una trilogía llena de ingenio y suspenso.


Es un libro juvenil que amé, realmente había leído reseñas muy variadas en Goodreads pero además de que me llamó mucho la atención su portada, dame un retteling de Sherlock y lo compro sin pensarlo demasiado. Aunque si bien no es exactamente un retteling, sino más bien la historia de su tatara-tatara-tatara nieta que se mezcla con matices de las historias de Sherlock. Y como todo Holmes necesita su Watson éste no podía faltar y será quién nos narrará esta historia desde principio a fin. 
Charlotte y Jamie no se conocen, sus familias ya no tienen trato, lo fueron perdiendo a lo largo de los años, y aunque la madre de Jamie suele encontrarse con algún miembro de los Holmes en eventos, no son más que eso, encuentros cordiales. La mamá de Jamie no tiene muy buena imagen de ellos. Pero cuando da la casualidad de que Watson gana una beca para estudiar en el extranjero por ser un "buen" jugador de rugby, su madre le advierte acerca de Charlotte. Es por ello que Jamie cuando llega al instituto no se acerca demasiado a ella, además, los encuentros que tienen desde el principio no son nada buenos, hasta que el asesinato de uno de sus compañeros hará que ambos deban unirse para desenmascarar al verdadero culpable, ya que los acusan a ellos de haberlo asesinado.
A medida que ambos van investigando por su cuenta las diferentes pistas se darán cuenta que el asesinato está relacionado con una de las historias de Sherlock, y los sucesos que pasarán después se relacionarán también con otras historias.
A lo largo de la lectura conoceremos más a ambos personajes, sus personalidades, como ambos encajan muy bien el uno con el otro, la complicada relación de Jamie con su papá y la complicada relación de Sherlock con todo el mundo y su adicción a las drogas. Si bien, obviamente, nada podrá superar al genio de Sir Arthur Conan Doyle, es una muy buena historia, el personaje de Charlotte es muy inteligente, como lo era Sherlock y Jamie no podía no descender de los Watson con esa hermosa personalidad que tiene. Cuidará de Holmes a lo largo de toda la novela y se sacrificará por ella. El culpable fue bastante predecible a lo largo de la novela, pero no así su cómplice, y habrá un personaje que sorprenderá con su traición. 
Me pareció una historia bastante bien desarrollada, con dos personajes protagonistas muy buenos, parecidos a sus antecesores, con un misterio a resolver que te deja en vilo hasta las últimas páginas para conocer el verdadero motivo de haber llevado a cabo semejante asesinato. Charlotte esconde varios secretos que Jamie deberá desvelar a su debido tiempo y será él el encargado de hacer que Holmes comience a confiar más en él. Jamie aprenderá de Charlotte a leer a la gente y observar las escenas y Holmes aprenderá de él lo que significa tener sentimientos hacia otra persona y no convertirte en una persona débil como ella pensaba que hacían tenerlos.
Lo recomiendo si les gusta los misterios al estilo S.H. y también es un muy buen libro para leer en inglés ya que no es demasiado difícil el vocabulario que contiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario