25 de julio de 2019

La maldición del mar de Shea Ernshaw

Información:
Título: La maldición del mar
Título original: The Wicked Deep
Autora: Shea Ernshaw
Clasificación: Novela juvenil
Año de publicación: 2018
Páginas: 320
Editorial: Puck
ISBN: 978-987-4132-09-3
Traductora: Silvina Poch

TRES JÓVENES HERMOSAS
e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrwo y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas están de regreso... con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


Hablame de un libro sobre brujas y automáticamente voy a querer comprarlo. No sé que ese magnetismo que siento con ellas pero me fascinan ese tipo de historias. 
El libro del que les voy a hablar hoy trata sobre tres hermanas que fueron acusadas de brujería en 1823 y ahogadas en el mar a causa de ello. Debido a esto cayó una maldición sobre el pueblo de Sparrow y desde 1824 el pueblo está destinado a que cada año, por el período de un mes, aparezcan chicos ahogados en el mar. 
El libro trata sobre los prejuicios y de lo rápido que los rumores y el miedo se pueden expandir en un lugar tan pequeño. Pueblo chico, infierno grande, dice el dicho.
Estas tres hermanas eran muy hermosas y los hombres, no importa si estaban solteros o casados, caían rendidos a sus pies y claro que ellas se aprovechaban de eso, todas menos una, Harriet. Pero de eso hablaremos más adelante.
Tanto fue así que empezó a correr el rumor de que tenían a los hombres bajo algún encantamiento, ya que ¿cómo podía ser que no pudieran resistirse a ellas?.
Ser tan hermosas las llevó a morir jóvenes, pero su odio iba a ser mucho más grande que cualquier otra cosa y allí nació su venganza.
Penny es una adolescente de 17 años que vive con su madre en Lumiere Island, alejada del centro del pueblo y para llegar hasta allí todos los días navega en su bote. Su padre desapareció misteriosamente una noche hace ya tres años y nadie nunca supo qué le sucedió.
La temporada Swan (como se apellidaban las hermanas) comienza con una fiesta, en donde a la medianoche comienza a oírse la melodía que cantan las hermanas para atraer a tres jóvenes al mar para tomar sus cuerpos y así comenzar a seducir muchachos para luego ahogarlos en el mar. Unas pocas horas antes de la fiesta, Penny conoce a Bo Carter, un forastero que busca trabajo en la isla, y por esas extrañas coincidencias de la vida o simplemente el destino se vuelven a cruzar en la fiesta. Allí es cuando Penny le ofrece refugio y trabajo en la isla a ese muchacho tan extraño y apuesto.Un muchacho que esconde varios secretos, aunque no es el único.
Así irán pasando los días y las muertes, una detrás de otra, y Penny es la única que puede hacer algo al respecto, ya que ella puede ver a las hermanas en el cuerpo que sea que hayan tomado. Hasta ahora nadie ha logrado atraparlas.
Si quieren saber más la historia la pueden leer o buscar una reseña que contenga spoilers. 
Mi opinión del libro es que dentro de todo es una buena historia, un poco floja me pareció, pero al contrario de aburrirme me daban ganas de seguir leyendo y leyendo todos los días un poco más. El plot twist, si se puede llamar de esa forma, fue bastante predecible para mi, aunque aún así tuve mis dudas hasta que finalmente se hizo realidad. Y si bien el final me pareció bastante triste creo que fue el adecuado para esta historia.
Tengo ganas de leer el siguiente libro de la autora que espero que sea mucho mejor que este, creo que es una escritora que tiene bastante potencial para explotarlo mucho más de lo que lo hizo en su primer libro.
Mi calificación es 3,5/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Te entiendo a la perfección porque a mí me pasó más o menos lo mismo con el libro. Tenía momentos en que me aburría bastante, sobre todo por la historia principal, pero en cambio cuando hablaban de las hermanas me fascinaba lo que contaba la autora. Yo debo de ser muy pánfila, porque el plot twist no lo vi venir, jajaja. Pero bueno, en general fue un libro que se me hizo corto y que disfruté :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: He conocido tu blog gracias a un comentario en la iniciativa de Seamos seguidores, así que ya te estoy siguiendo y te invito al mío si te apetece!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi reseña! Y muchas gracias por seguirme. Ya entré a tu blog y te estoy siguiendo tambien! :D

      Eliminar
  2. Hola :)
    He leído este libro y aunque me gustó la premisa y argumento, creo que me hizo falta mas!! :(

    Por cierto, conocí tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo y te invito a visitar mi blog!!

    Nos leemos pronto ♥♥

    ResponderEliminar