26 de octubre de 2019

A la caza de Jack El Destripador

Información:
Título: A la caza de Jack El Destripador
Título original: Stalking Jack the Ripper
Autora: Kerri Maniscalco
Clasificación: Thriller juvenil
Año de publicación: 2019
Páginas: 345
Editorial: Puck
ISBN: 978-84-92918-28-7
Traductora: Silvina Poch

¿ESTÁS LISTO PARA RESOLVER UNO DE LOS CASOS MÁS MACABROS DE LA HISTORIA?

Asesinó a mujeres a sangre fría.
Aterrorizó a una ciudad entera.
Se burló de aquellos que lo perseguían.

Pero a pesar de semejantes horrores,
al final no pude negarlo...
YO FUI LA JOVEN QUE AMÓ A 
JACK EL DESTRIPADOR

ÉL ES EL ASESINO QUE NINGÚN HOMBRE HA PODIDO ENCONTRAR.
AHORA, ES EL OBJETIVO DE UNA CHICA.

A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth tiene un plan distinto para sí misma. Después de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de abordar por un bisturí de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Y es así cómo se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el Destripador, pero para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que podría haber imaginado.
Inspirada en el abominable caso sin resolver de Jack el Destripador, esta deslumbrante novela debut de Kerri Maniscalco teje una historia de belleza y oscuridad en la cual una joven victoriana descubre que algunos secretos que parecían enterrados necesitan salir a la luz.


Primera impresión: Uno de los libros más esperados del año para mí y aunque me gustó bastante no me convenció el motivo por el cuál Jack el Destripador asesinaba mujeres.

Ambientada en el Londres del siglo XIX esta historia tiene como protagonista a Audrey Rose Wadsworth (amé su nombre), una joven muy adelantada para su época, que estudia medicina forense con su tío Jonathan a escondidas de su padre y está decidida a ser más de lo que la sociedad espera para las mujeres de su época. 

BTW: me encantó la crítica social que realiza la autora en este libro con respecto a cómo se veían las mujeres en esa época y la manera en que la sociedad les imponía como debían actuar. Ya que el personaje de Audrey Rose lucha contra todas esas imposiciones y se revela ante una sociedad y ante un padre que solo la quieren como la típica lady victoriana que espera que la desposen. 

Junto con Audrey Rose estudia medicina forense un joven llamado Thomas Cresswell, y en mi opinión creo que es un personaje masculino excelente, si bien es un poco irritante, la atracción entre ambos personajes desde el principio es innegable y además de los asesinatos y querer resolver el misterio, esta pizca de romance también te tiene bastante enganchado hasta el final.

Ya desde el comienzo del libro tenemos un asesinato y a medida que transcurra la historia habrá cada vez más y comenzarán a ser todavía mis viles que los primeros. Realmente no hay demasiados personajes masculinos por lo que la lista de sospechosos no es demasiado larga. Pero aún así cuando creí que sabía quien era Jack una pista me descolocó bastante. Sin embargo, la ignoré y seguí pensando que el asesino era determinado personaje. Casi al final pude darme cuenta de quien era y la verdad es que quedé un pelín decepcionada, ya que no termino de gustarme el motivo por el cual este personaje hacia lo que hacía.

Más allá de eso y de que había partes en las que la historia se me tornó aburrida, me gustó el misterio y las pocas pistas que da la autora, ya que por lo menos a mi no me dejaron descubrir quien era el asesino hasta el final y me gusta sorprenderme. Aunque casi siempre sé quien es el malo de la historia en este caso no fue así y por eso mi puntuación es un 4/5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario