19 de marzo de 2019

La melodía del que cayó de Lucila Martínez

Información:

Título: La melodía del que cayó
Autora: Lucila Martínez
Clasificación: Infantil y Juvenil - Narrativa
Año de publicación: Marzo 2019
Páginas: 100
Editorial: Editorial Vanadis
ISBN: 978-987-783-386-7
Compra el libro aquí

<<Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky>>.

Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.

Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve. A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase. Una llamada al oscuro y envolvente Infierno...


De lectura rápida y atrapante el libro nos cuenta la historia de Katalia, una muchacha de 18 años que es vendida por su padre como esclava para trabajar en el castillo de la familia Shadowsky. Desde niña ha escuchado historias sobre una maldición que yace sobre la familia, sin embargo Katalia no las cree y una vez que llega al castillo está dispuesta a conseguir la libertad por parte de su amo, por más que todo el mundo le advierte que se mantenga alejada de él.
Si bien la historia es corta, lo que hace que la lectura sea veloz son las ganas de descubrir qué es lo que va a pasar al final de la historia. La forma en la que esta escrito, en donde al principio no tendrá demasiada acción pero se irá poniendo cada vez más interesante. 
Amé el personaje de Katalia, su confianza en si misma, sus ganas de ser libre, su fuerza. Es un personaje femenino que me gustó mucho. Obviamente también me gustó el del amo Shadowsky y me hizo recordar a otros personajes de sagas de ficción que te enamoran apenas los conoces (AKA Rhysand).
Me encantó también que sea una novela gótica, no hay demasiadas historias hoy en día con esa temática. La ambientación, el tema de la maldición. Son cosas que juntas no pueden fallar y Lucila supo como usarlas para crear esta historia sorprendente, porque el final es bastante fascinante y te deja con ganas de más. Te quedas como: Necesito más por favor señorita escritora.
Ojalá le den una oportunidad, más que nada es un muy buen libro para salir de un bloqueo lector. Porque a mi me dio ganas de seguir leyendo este tipo de historias.

Muchísimas gracias a la editorial por colaborar una vez más conmigo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario