27 de julio de 2019

Caraval de Stephanie Garber


Información:
Título: Caraval
Título original: Hearts made of black
Autora: Stephanie Garber
Clasificación: Fantasía
Año de publicación: 2017
Páginas: 432
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-5869-7
Traductora: Julio Hermoso

CUIDADO CON LO QUE DESEAS

BIENVENIDO, BIENVENIDO A CARAVAL.
Ganar significa conseguir la libertad.
Perder, renunciar a todos tus sueños.
¿ESTÁS PREPARADO?
EL JUEGO HA EMPEZADO...


RECUERDA, 
SÓLO ES UN JUEGO...

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco días para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...


"Every person has the power to change their fate if they are brave enough to fight for what they desire"

La verdad cuando leí la sinopsis del libro pensé que iba a estar leyendo algo similar a Los Juegos del Hambre, sin embargo estaba muy equivocada.
El libro me atrapó desde el principio y disfruté muchísimo su lectura. Hacía bastante no me gustaba tanto una historia como esta ya que para mi es un 5/5

🌟

Scarlett y Donatella Dragna viven en la isla de Trisda, bajo la vigilancia de su cruel y estricto padre, y esta historia comienza exactamente con una escena entre Scar, Tella y Julian bastante comprometedora que hace que su padre descargue su furia contra ellos. Momentos antes de este feo momento, Scar estaba buscando a su hermana para contarle que el Maestro de Caraval, el señor Legend, por fin había respondido a su carta luego de haberle escrito durante 7 años. Pero muy a su pesar, Scarlett no quiere asistir este año a los juegos, ya que en dos semanas deberá casarse con un joven al que nunca ha visto pero que para ella supone su salvación, ya que sería alejarse de su padre y llevarse a su hermana con ella.
Sin embargo, su hermana menor Tella no tiene la misma opinión y pronto ideará un plan para que ambas, junto con la ayuda de Julian, asistan a los juegos. Una vez allí Scarlett se da cuenta de que nada es como ella pensaba y deberá encontrar a su hermana antes de que finalicen los juegos o de lo contrario ésta desaparecerá para siempre.

La historia me pareció super colorida, amé la ambientación, el vestuario, el tipo de fantasía y la forma en que se desarrolló la historia. No me aburrí nunca, y eso la verdad que es algo difícil de lograr, porque siempre en algún momento de un libro pasa que te aburrís, por lo menos a mí y en este fue todo lo contrario, no lo podía soltar.
Si bien la personalidad de Scarlett muchas veces me daba ganas de matarla, cuando se acercaba el final se produce una gran cambio en su personalidad que a mis ojos le queda mucho mejor. Espero que en los próximos libros se siga manteniendo la Scarlett de las últimas páginas. La pizca de romance que le añadió la autora a la historia me encantó, porque amó que se vaya dando de a poco y los personajes se rehúsen a esos sentimientos al principio ya que cuando llega el momento que siempre uno espera que pase yo lo disfruto mucho más.
El libro tiene un gran plot twist al final que yo sinceramente no lo vi venir, sí sabía que algo tenía que pasar pero no logré adivinar qué y las cosas que pensé que había adivinado terminaron siendo de otra manera. Por lo que eso me encantó, que nada se me haya vuelto predecible.
Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo esta historia, así que pronto adquiriré las siguientes entregas.


2 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Ayayyaya que lindo que hayas disfrutado de esta historia!!! Yo lo tengo esperando en mi estantería solito jajaja tengo que leerlo lo sé, pero siempre tengo algo nuevo!! jajaja tu reseña me motivo a darle un espacio más arriba en mi larga tbr, así que gracias!! Después te cuento que me pareció <3<3<3

    Gracias por la reseña!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Gracias por tu reseña y que ganas tengo de leer este libro!!
    Saludos!!♥♥

    ResponderEliminar